Vinny Castilla: "Es una gran noticia que el presidente vaya a apoyar el béisbol"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

Vinny Castilla: "Es una gran noticia que el presidente vaya a apoyar el béisbol"

El pelotero mexicano habló de los temas de actualidad en la pelota caliente, durante el homenaje que le hicieron los Charros de Jalisco.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Una nueva figura del Béisbol Mexicano se unió está noche al Paseo de los Campeones el quinto. Vinicio Castilla recibió un merecido homenaje de toda su trayectoria en Grandes Ligas y Selección Mexicana, con la develación de su busto en el Estadio Charros de Jalisco.

"Estoy muy emocionado de volver a estar en Guadalajara después de mucho tiempo sin venir. Es una belleza de estadio y estoy agradecido con el homenaje que me brindan los Charros de Jalisco. La altura que tiene este estadio a la que había en Colorado con los Rockies es similar", Vinny Castilla se muestra agradecido con las muestras de cariño que sigue recibiendo en cualquier parque de pelota en nuestro país.

"No descartó dirigir a algún equipo en el futuro"

Con más de 300 Home Runs en su historia de Grandes Ligas, es el máximo homerunero de todos los mexicanos que han jugado en la Gran Carpa. Reconocido por ser uno de los grandes ídolos en los Colorado Rockies, al pegar en varias temporadas más de 30 cuadrangulares en un mismo año. También pasó por los Atlanta Braves, primer equipo en Estados Unidos, además de Houston y Washington.

Al ser una voz autorizada para opinar de los jugadores en MLB, dio su juicio del actual actuar de los peloteros mexicanos. "Osuna está sacando la cara por todos los mexicanos en la máxima categoría del béisbol. Siendo el cerrador en equipos protagonistas que es algo muy complicado. Yo lo admiro mucho, porque es complicado que se establezca tan joven en esta posición que juega", muestra Castilla su admiración al 'Chufito'.

Otro punto que destacó fue a Christian Villanueva que apenas este 2018 debutó con los San Diego Padres. "Christian hizo un gran trabajo, pero por desgracia se lesionó, aunque aprovechó de gran forma la oportunidad que le dio San Diego. Acabo de ver que firmó para ir a jugar en Japón, pero es un pelotero con demasiado poder y talento, que en cualquier oportunidad puede volver a Grandes Ligas", afirmó el oaxaqueño.

Hablando de Selección Mexicana de Béisbol, Castilla no descarta tomar la batuta del equipo nacional que tiene como objetivo próximo obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ya que en las últimas dos oportunidades que una representación mexicana se ha presentado en la casa de Charros de Jalisco, ha fracasado.

VAVEL Logo