Definido el Premier-12 del 2019
Foto:

Definido el Premier-12 del 2019

México albergará un grupo en la última cita en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

jcfeliix
JulioCésar Félix

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), definió fechas y sedes para la segunda edición del "Premier 12", que enfrenta a las 12 mejores selecciones en el ranking mundial. Taiwán y Japón repiten como sede tras albergar la primera edición, de 2015, a ellos se les unirá Corea del Sur y México.

El Premier 12 de 2019 otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el regreso del beisbol a los JJOO; estos serán otorgados a la selección de Asia/Oceanía mejor ubicada en el standing final  (sin contar a Japón, ya clasificada) y a la selección del continente americano que logre llegar más lejos.

La WBSC incrementó el monto de dinero para los premios, además, será la competencia internacional que más puntos otorgue a las selecciones en el ranking. 

Los doce clasificados, por orden del ranking, son: Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, China Tapéi, Cuba, México, Australia, Países Bajos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana. Corea del Sur fue la ganadora de la primera edición, ganando la final a los Estados Unidos. Por su parte, México perdió el duelo por el tercer puesto ante Japón.

Fechas anunciadas, grupos por definir

Los 12 países serán divididos en tres grupos de cuatro selecciones cada uno. China Tapéi, Corea del Sur y México albergarán un grupo cada uno en esa primera ronda a disputarse del 2 al 8 de noviembre.

Los dos primeros lugares de grupo clasificarán al "Super Round Robin", que se jugará en los estadios "Chiba Marine" y "Tokyo Dome" de Japón, del 11 al 16 de noviembre. De esta segunda fase, los primeros dos equipos pelearán el duelo por el campeonato, mientras que tercero y cuarto del standing buscarán el tercer lugar, ambos juegos a disputarse en el Tokyo Dome el 17 de noviembre.

VAVEL Logo