Le pesó la ausencia a los Charros de Jalisco del capitán Manny Rodríguez, reflejado en solo 5 imparables y provocando la derrota ante Naranjeros. Dicho resultado, impedirá que la tropa de Roberto Vizcarra pueda alcanzar el liderato de la segunda vuelta, al finalizar la serie ante Hermosillo.

Duelo de pithceo, hasta la cuarta entrada

Se mantuvo la paridad entre las novenas en el primer tercio del encuentro hasta que llegó el descontrol de Orlando Lara en la cuarta manga. Ahí supieron responder por fin los Naranjeros de Hermosillo al tener hombres en posición de anotar. Fue suficiente un sencillo hacia hacia la banda contraria por parte de Julián León para que entraran las dos primeras carreras de la noche, en los spikes de Cardona y Pérez.

Lara deja perdido el duelo

A pesar de las dos carreras recibidas al iniciar el segundo tercio del juego, se quedó en la lomita de los tapatíos Lara. Pero su serpentina no se mantuvo igual de segura y en la sexta terminó por salir con la derrota. Quién finalizó con la actuación del zurdo en el juego fue José Cardona con Home Run solitario para el izquierdo y poner el (3-0) en la pizarra.

Jalisco despertó tarde

Los Charros de Jalisco, estuvieron en austeridad y apenas dos imparabales en dos terceras partes del duelo. Fue hasta la salida del que sería pitcher ganador: Raúl Barrón, que pudo despertar un poco el ataque.

Pero el letargo ya era mucho para que pudieran dar alcance en el duelo. Hasta la novena entrada pudieron anotar las dos últimas carreras, pero el ataque se quedó hasta ahí. Con hombre en base, arribó Amadeo Zazueta para disparar cuadrangular al jardín derecho para cerrar el juego. Sin embargo, entró el cerrador Rafael Martín para sacar los últimos tres outs y que Naranjeros saboreara su primer triunfo de la temporada en tierras tapatías.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (15-8)  0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 10 1
Charros de Jalisco (13-9) 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 0