El mexicano Joakim Soria llegó a un acuerdo por dos años y $15 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, así lo confirmó la organización a través de su cuenta de Twitter.

El coahuilense dividió su temporada 2018 con los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, donde apareció en 66 juegos para registrar 3.12 ERA y 1.14 WHIP. Tuvo una ERA de 18.00 en la Serie de Campeonato de Liga Nacional, con actividad de dos innings y solo permitió un hit sin carrera en los tres juegos de la Serie Divisional.

En su carrera, tiene 22 apariciones en el Coliseo de Oakland (casa de los Atléticos), con 13 salvamentos en el mismo número de oportunidades y una ERA de 2.82. 2019 será su 12do año en Las Mayores.

Con esta firma, solo quedan nueve peloteros mexicanos en la agencia libre (en orden alfabético, por apellido): Daniel Castro, Jorge De La Rosa, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Jaime García, Adrián González, Miguel González, Óliver Pérez y Sergio Romo.

Otros lanzadores en movimiento

Los Cardenales de San Luis fortalecen su bullpen con la llegada de Andrew Miller por dos años y la opción de un tercero. El zurdo fue pieza clave en las temporadas 2016-17 con los Indios, pero no logró su cometido al reforzar a los Yankees la última postemporada.

Los Gigantes de San Francisco anunciaron su acuerdo con el pitcher ambidiestro, Pat Venditte, en contrato por la temporada de 2019. En la temporada pasada solo disputó 14 encuentros con los Dodgers de Los Ángeles, ya que la mayoría del año la pasó en la sucursal Triple A.

Homer Bailey pasa de los Rojos de Cincinnati a los Dodgers. El equipo angelino recibe a Alex Wood y a los jardineros Yasiel Puig y Matt Kemp en un cambio que se oficializó la tarde de este viernes.