Dramática definición tuvo el primer duelo entre los Charros y Tomateros en Culiacán. Los Guindas pudieron pegarle al cerrador de Grandes Ligas, Sergio Romo, para lograr una victoria más e impedir que Jalisco pudiera ascender al primer puesto del standing en la segunda vuelta.

La visita pega primero

No duró el empate inicial en el juego, ni media entrada. Los Charros de Jalisco tomaron la delantera en su primera oportunidad con el madero para controlar el desarrollo del partido. Carlos Figueroa se envasó en el primer turno del juego, avanzó hasta la antesala con doble de Zazueta y anotaría la carrera de la quiniela con elevado de sacrifico del Manny Rodríguez, que jugaba como bateador designado, para salir pronto de la lesión que lo aqueja desde la serie anterior.

Dominio de Oyervídez y González

Tras la primera carrera de los tapatíos, fue suficiente ventaja para que la aprovechara el abridor José Oyervídez que tuvo una excelsa noche, a pesar de tener en una ocasión casa llena. Colgó cinco ceros al hilo el abridor de Jalisco para dejar con victoria por la mínima diferencia sobre los Tomateros de Culiacán

Del lado 'Guinda' en lo lomita estuvo el regiomontano Édgar González con una buena noche donde solo admitió esa carrera. Salió del centro del diamante tras lanzar la quinta entrada para darle juego al bullpen.

Misma combinación Figueroa - Manny

La colección de ceros en las mangas siguió hasta el Lucky Seven, donde la novena albiazul pudo doblar la ventaja que tenía y sería de nueva cuenta con la fórmula que abrió la pizarra en el juego. La buena noche de Carlos Figueroa, la capitalizó con su tercer imparable de la noche y ahora anotaría con hit del Manny Rodríguez al central y Figueroa timbrara con la segunda anotación.

Falla Romo y Solís sentencia

No hubo esta noche, garantía en el trabajo de Sergio Romo. El cerrador se fue con su primer descalabro de la temporada y las primeras carreras admitidas de 2018. Issmael Salas inició todo con una rola a la tercera base, para romper el cero con Elizalde. El empate llegó con imparable del emergente José Manuel Orozco y esto ponía al hombre en posición de anotar para darle al vuelta al juego.

La oportunidad fue para el cátcher Alí Solís, de matar el encuentro o que este se fuera para las entradas extras. Pero por segunda vez en la temporada, Alí Solís dejó en el terreno a un rival. Esta noche, con imparable entre izquierdo y central, remolcó a Maxwell León para dejar en el terreno a Jalisco.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (14-10) 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 8 2
Tomateros de Culiacán (14-11) 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 8 1
VAVEL Logo
Sobre el autor