El drama desde el primer partido de la serie se hizo presente entre Tomateros y Charros. Un batazo dentro del cuadro del 'Cochito' Cruz fue lo necesario para la victoria de Culiacán, con lo cual inicia con el mismo camino la serie de repesca  como la disputaron hace 365 días.

Desde el inicio parejos

El encuentro tuvo un comienzo inmejorable para Charros de Jalisco. Se pusieron al frente con tremendo Home Run de Manny Rodriguez al jardín izquierdo. Con el batazo del capitán tapatío, la ventaja era mínima para el abridor Will Oliver.

Misma que no pudo aprovechar el estadounidense, porque Tomateros empató en la parte baja del primer episodio. La velocidad de Rico Noel fue aprovechada con los guindas y el refuerzo, Jovan Rosa respondió en su primer turno al bat. Elevado de sacrificio fue la formula para volver a nivelar el partido.

En Jalisco, también hay refuerzo 

Fue turno en la tercera entrada, para Alonzo Harris de responder con la artillería de Jalisco en el papel de primero al orden del lineup. Dariel Álvarez con imparable le devolvió la ventaja a los suyos y Harris entonces entraba al home.

Falló el relevo tapatío 

La gran noche de Will Oliver no pudo reflejarse en el marcador. Salió en la séptima y Michael Broadway dejó escapar la ventaja en el duelo. Doble del cátcher Alí Solís le devolvió la vida a la Nación Guinda, ya que remolcó a Issmael Salas. Se extendió el empate  para dar pie a entradas extras en el inicio de la serie.

Sería en la primera oportunidad al bat  de Culiacán y con Sergio  Romo en el centro del diamante que concluyó el juego. Había casa llena y una rola de Luis Alfonso 'Cochito' Cruz con rola al tercera base fue el héroe porque remolcó a Alí Solís para la carrera de la victoria. Para mañana, los abridores serán Elian Leyva y Edgar Arredondo, para equipo visitante y local respectivamente.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Charros de Jalisco (0-1) 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 2 7 0
Tomateros de Culiacán (1-0) 1 0 0 0 0 0 1 0 0 1 3 9 0