Culiacán supo responder en el momento más apremiante de la serie. Óscar Robles como nuevo manager y el 'Dani' Rodríguez le dieron la victoria a la Nación Guinda. Cinco carreras en la quinta entrada fueron suficiente para el triunfo y Jalisco no supo responder a esto

Duelo de pitcheo inicial

Con la responsabilidad de salir con la victoria, Héctor Daniel Rodríguez se subió a la lomita Guinda para compartir duelo con Will Oliver. Ambos lanzadores lucieron seguros durante 4 capítulos donde hubo empate sin anotaciones. Hasta que llegó el rally por parte de la visita.

Oliver desiste y ataca Culiacán 

Ya había lucido titubeante el lanzador estadounidense, pero en la quinta un error suyo abrió la puerta para que Culiacán timbrara con la carrera de la quiniela anotada por Solís. Con esto empezó el rally de carreras que continuó el 'Cochito' Cruz con sencillo al izquierdo.

Con apenas un out la situación era apremiante de los anfitriones. Y se incrementó aún más con el triple de Raniel Rosario que remolcó a Cruz y Elizalde. Esto decantó la salida de Will Oliver y entró el relevista Felipe González para apagar el fuego; quedando la desventaja para Jalisco en (4-0).

Charros rompe el cero

Reaccionó Jalisco a las carreras recibidas en el cierre del segundo tercio del juego. Amadeo Zazueta que está encendido en la serie, remolcó la anotación que rompió el cero con doble al derecho, anotando Stephen Cardullo. Sin embargo, fue lo único que hicieron los tapatíos en la sexta y séptima entrada.

Rico Noel responde

Cuando parecía que la ofensiva de Culiacán se había apagado, el relevista Michael Broadway volvió a titubear al momento de lanzar. Un doble de terreno por el jardín central por parte de Rico Noel fue lo justo, para remolcar a Ian Miller que entró como corredor emergente y devolver la ventaja de 4 rayitas.

Se niega a morir Jalisco

Aunque la misión era complicada, Jalisco le pudo conectara a Alberto Baldonado y después al cerrador Casey Coleman. En la octava, Charros redujó el margen a tres carreras. Esto, gracias a un hit de Manny Rodríguez que le permitió anotar a Cardullo.

En la novena, Casey Coleman hizo el trabajo de sacar los últimos tres hombres y con doble play se acabó el juego. Ahora a partir del martes la serie seguirá en la capital de Sinaloa con el duelo de pitcheo entre Elián Leyva y Manny Barreda.