Orlando Lara lo volvió a hacer. Una gran salida del zurdo veracruzano impulsó a los Charros de Jalisco a ganar el primero de la serie semifinal, 3-0 a los Venados de Mazatlán en el remodelado Teodoro Mariscal.

Es la tercera victoria en fila fuera de casa para los jaliscienses en postemporada, tras ganar dos de los tres juegos en Culiacán en la serie de repesca. En temporada regular, el récord como visitante fue 20-14.

Tal cual como sucedió en el primer juego de la Serie Repesca, Manny Rodríguez depositó la pelota al otro lado de la barda en su primer turno, un batazo solitario para poner arriba a los suyos en el marcador.

Fue en la cuarta entrada cuando Jalisco duplicó su ventaja, Agustín Murillo conectó triple todo el camino y anotó fácilmente en un imparable dentro del cuadro del refuerzo Alonzo Harris.

Los Charros mostraron que no dependen del cuadrangular para formular carreras y lo mostraron nuevamente en la sexta entrada, Harris pegó doblete y fue impulsado al plato por Amadeo Zazueta, quien conectó sencillo.

A pesar de conectar 10 incogibles, los Venados se vieron ineficaces a la hora de procrear carreras al dejar a nueve corredores en los senderos, cinco de ellos en posición de anotar y no batear en ocho turnos con corredor en posición anotadora.

Orlando Lara obtuvo su segundo triunfo de los playoffs al lanzar 5.2 entradas de seis hits, una base y seis ponches. Sergio Romo se adjudicó su tercer salvamento al lanzar la novena entrada a pesar de recibir dos hits. El derrotado fue Casey Harman, con cuatro entradas de trabajo de dos carreras, cinco hits, dos boletos y dos ponches.

El segundo de la serie será este sábado 12 de enero en punto de las 18:00 horas locales (19:00 centro de México), con el duelo en la lomita entre Will Oliver (Charros) y Alejandro Soto (Venados).

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (1-0) 1 0 0 1 0 1 0 0 0 3 9 0
Venados de Mazatlán (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 10 0