Los Charros de Jalisco acaban de hacer historia en sus propios libros de historia en cinco años que tienen en la LMP. Acumularon 28 entradas sin recibir carrera y se acercan más que nunca a jugar su segunda final. De nueva cuenta, una apertura prolongada, ahora de Will Oliver le permitió a Jalisco sacar los dos primeros juegos del Nuevo Teodoro Mariscal.

Manny Time

Tras casi el primer tercio del juego en blanco, los Charros de Jalisco se fueron arriba en la pizarra gracias a la aparición por partido consecutivo en el momento clave su capitán. Manny Rodríguez con dos hombres en posición de anotar respondió. Imparable entre segunda y jardín derecho remolcó las únicas dos carreras del juego, anotando con facilidad Gabriel Gutiérrez y Alonzo Harris.

Joya de Will Oliver

Estas dos carreras que anotaron los jalisicienses, fueron el respaldo necesario para el lanzador Will Oliver. Pero los Venados de Mazatlán lucieron igual de apagados como lo han estado en toda la serie. Colgó un total de siete ceros en su apertura y en la sexta, pudo salir del aprieto con doble play al tener hombre en posición de anotar. Dejando el camino preparado para poner el candado al juego con los hombres de confianza en el bullpen.

Relevos sudan, pero sacan el trabajo

La seguridad que siempre demuestran Chad Gaudin y Sergio Romo en la lomita, ahora estuvo titubeante. Primero fue el estadounidense, que llenó los sendero, pero con ponche a Liddi conservó la ventaja. En la novena, Sergio Romo admitió doblete con su primer rival, después de esto sacó los últimos tres outs. Ahora la serie se trasladará a Jalisco a partir del lunes, donde los tapatíos buscarán resolver para evitar regresar al Teodoro Mariscal.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (2-0) 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 5 1
Venados de Mazatlán (0-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 2