Después de la noche de palos para abrir la serie que significó el primer triunfo para Cañeros. El panorama cambió este sábado y se impuso el duelo de pitcheo que favoreció a los de la Selva Cañera. Tanto fue el dominio de los hombres en la lomita, que hubo juego sin hit ni carrera hasta la octava entrada.

Ataque mochiteco en la quinta

El duelazo que tenían los lanzadores, terminó por caer primero Yoanner Negrín a la mitad del juego y fue aprovechado por el ataque de los Cañeros de Los Mochis. Con los senderos llenos, apareció un doblete por parte de Jonathan Jones que remolcó las dos primeras carreras de la noche. Con dos outs, Josuan Hernández se encargó de duplicar la ventaja con otro imparable y ponerse arriba (0-4).

Se acaba el encanto y aprieta Yaquis

Toda la buena actuación de Yoanys Quiala fue un poco empañada en la octava entrada al envasar a dos hombres. Por fin los Yaquis de Ciudad Obregón pudieron romper el juego sin hit con doble de Moisés Gutiérrez, cayendo la primera carrera y decretando la salida de Quiala. La amenaza de la tribu no quedó ahí, se acercaron a dos nada más; Yordanys Linares con sencillo llevó a Gutiérrez a la registradora.

Cañeros asegura la victoria

No cayó el ánimo de Cañeros con las dos carreras recibidas, buscaron ampliar la pizarra y en la octava baja lo consiguieron. Diory Hernández fue el encargado de llevar la quinta rayita con hit al izquierdo anotando Leandro Castro. Para la parte alta del noveno, José Valverde cerró la puerta y con un ponche consiguió su segundo salvamento de la semifinal.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Ciudad Obregón (0-2) 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 2 0
Cañeros de Los Mochis (2-0) 0 0 0 0 4 0 0 1 X 5 9 1
VAVEL Logo
Sobre el autor