Yaquis de Ciudad Obregón se va al frente en la serie final de la LMP. La tribu se repuso de un (2-0) adverso después de cuatro entradas y el poder de su bat respondió. Del otro lado de la moneda, se enfrió el ataque tapatío con solo dos rayitas anotas y siete imparables.

Con la marca de la casa

Los Charros de Jalisco se fueron al frente en el marcador con lo que ha caracterizado a esta franquicia desde su incorporación a la LMP: Home Runs. El primero de ellos llegó en la segunda entrada, para ponerle número a la casa. Dariel Álvarez mandó la pelota del otro lado con batazo al derecho. Aumentó la ventaja al doble en la cuarta entrada, ahora Japhet Amador con batazo al izquierdo puso el (0-2) parcial en el juego.

Se cae Lara y Yaquis toma la ventaja

No estuvo del todo cómodo el abridor tapatío, Orlando Lara y a pesar que había lanzado cuatro ceros seguidos, su salida no terminó por ser buena. En la quinta, Yordanys Linares con Home Run sencillo al izquierdo rompía la blanqueada al momento. Llenó la casa el lanzador zurdo de casa y aquí puso en predicamento la ventaja.

Con tanta presión y dos outs, apareció Víctor Mendoza con poderoso doble a la pradera izquierda para darle la ventaja (3-2) a Yaquis hasta esos momentos. Entonces, vino el relevo en Jalisco en la figura de Felipe González. No pudo controlar la casa llena y Obregón anotó una más 'de caballito'. Tuvo que entrar el cubano Linder Castro, para evitar más daño para la tropa blanquiazul.

Mata Obregón en la octava

El buen relevo de Jesus Angüamea le dio la estabilidad necesaria al cuadro visitante para manejar la ventaja. Yaquis amplió la ventaja en la octava con sólido hit del refuerzo Esteban Quiroz al izquierdo para que anotara desde segunda J.J. Aguilar.

Siguió el bullpen de Jalisco sin poder aparecer en la hora cero. Ya con dos outs, no podían salir del problema. Isaac Paredes le dio la ventaja definitiva a la tribu con tremendo cuadrangular de tres carreras por jardín izquierdo. Así, los de Cajeme solo necesitaba sacar dos entradas para irse al frente en la final y así lo hicieron. A pesar del susto y con casa llena, Jake Sánchez evitó más carreras y ganaron los visitantes el primero de la serie final.