Con fuerza cubana, Charros empata la serie final
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Con fuerza cubana, Charros empata la serie final

Un rally de cuatro carreras en la primera entrada, orquestado por Dariel Álvarez le dio a Jalisco lo necesario para empatar la final

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Yaquis de Ciudad ObregonLinares (8), Aguilar (9), Quiroz (5), Valdez (7), Paredes (BD), Mendoza (3), Hernández (6), Sepúlveda (4), Araiza (2).
Charros de JaliscoHarris (7), Zazueta (6), Rodríguez (4), Álvarez (3), Ja. Amador (BD), Urrutia (9), Murillo (5), Gutiérrez (2), Figueroa (8).
MARCADORW: José Oyervídez (1-0). L: Carlos de León (0-1). SV: Sergio Romo (1). HR OBR: Valdez (1). HR JAL: Álvarez (2).

Con la marca de la casa y una labor destacada del relevo jalisciense, Charros derrotó a los Yaquis de Obregón (4-6) para que la serie se comience a jugar a partir del jueves en el Estadio Yaquis, con nada para nadie.

Desde el inicio, Jalisco arriba

Para quitarse de la mente la derrota en el inicio de la final, Charros pegó desde la parte baja del primer capítulo. Dariel Álvarez se encargó de ponerle número a la casa con tremendo Home Run de tres carreras hacia el jardín izquierdo. El ataque hacia Carlos de León, abridor visitante no se detenía y entró la cuarta carrera con sencillo de Gabriel 'Nini' Gutiérrez que impulsó a Japhet Amador.

Yaquis reacciona de inmediato 

Este rally en contra de la tribu de Ciudad Obregón no les afectó de inmediato, porque pudieron anotar sus primeras anotaciones en la parte alta del segundo rollo, ante los lanzamientos de Marco Tovar. Doblete de Anderson Hernández hacia la banda contraria llevó a la registradora a Isaac Paredes para la primera rayita en su favor. Se redujo la desventaja a dos con rola a la segunda base de Sepúlveda y anotaba Víctor Mendoza.

Salen los abridores, siguen bateando

Jalisco mandó a descansar al inicial Carlos de León en la tercera entrada al anotar su quinta del juego. Con la casa llena, una base por bolas a Gutiérrez le dio a Jalisco, 'de caballito' la carrera anotada por Japhet Amador.

Vino de nueva cuenta el embate de Ciudad Obregón para acortar ahora la diferencia a solo una. Jesús 'Cacao' Valdez dijo presente con Home Run solitario entre izquierdo y central en la cuarta entrada. Después, en el cierre del segundo tercio, apareció Víctor Mendoza con doble a la pradera central y anotara de nueva cuenta el 'Cacao'.

La tranquilidad de dos carreras de ventaja para Charros volvió en el cierre del segundo tercio. Corriendo Amadeo Zazueta en la antesala y con dos outs, Dariel Álvarez pegó un elevado al central, pero gracias a una pifia pudo entrar la sexta para volver al mismo déficit que se mantenía en el juego desde la segunda entrada.

Eficiencia del bullpen local

Las últimas tres entradas de Jalisco fueron el cierre perfecto al juego. Rafael Martín en la séptima despachó a sus rivales de manera seguida. En la octava, Chad Gaudin pasó problemas, pero evitó que cayeran carreras a pesar de tener hombres en posición de anotar. Finalmente, Sergio Romo tuvo su primer salvamento de la final y así se empatara la serie final.

VAVEL Logo