La confianza y esperanza nunca dejó de estar en Ciudad Obregón. Gracias a un gran bateo, pudo responder en el juego y venir de atrás para vencer (9-10) a los Charros de Jalisco, para retomar la ventaja en este tercer juego de la Final LMP.

Todo era alegría en Jalisco

Primera entrada y los Charros de Jalisco tomaron una ventaja considerable. Japhet Amador remolcó la primera con sencillo al jardín central, anotando Alonzo Harris. Llegó la segunda gracias a un balk, para que Manny Rodríguez anotara.

Llegó el gran rally en la segunda entrada, capítulo donde saldría el abridor Yoanner Negrín. Sencillos de Alonzo Harris, Manny Rodríguez y Dariel Álvarez fueron lo necesario para darle ventaja a los jalisicienses en el amanecer del partido de media docena.

Una relajación evidente llegó para los visitantes y Yaquis se puso en el marcador, con carrera remolcada por parte de Carlos Sepúlveda, rayita que mantenía la posibilidad que hubiera algo de reacción.

Sin embargo, vino un ataque más para el cuadro de Roberto Vizcarra. Agustín Murillo demostró de nueva cuenta que sigue caliente en está final, pegó Home Run hacia el izquierdo para llevar dos carreras más a sus registros. Se mantuvo en la pelea la tribu con dos carreras en la baja de la tercera, marcando la salida del abridor Manny Barreda. Anderson Hernández se encargó de esto, sencillo al central mando a Quiroz y Paredes al pentágono para que la diferencia fuera de cinco.

Finalmente, acabaron la seguidilla de carreras anotadas por parte de Jalisco en la quinta entrada. Henry Urrutia puso la novena carrera en el score con cuadrangular solitario entre izquierdo y derecho, siendo esta la última vez que Charros diría presente en el marcador.

Poder al bat y un apagón

Estas palabras fueron el sinónimo para que los Yaquis de Ciudad Obregón despertaran y enserio en este tercer partido. Tras una pausa de poco más de 20 minutos y una desventaja de (3-9) cambió todo el juego. Primero Anderson Hernández conectó a Manuel Flores para reducir a cinco la ventaja. Moisés Gutiérrez se puso la capa de héroe, conectó tremendo Grand Slam hacia el jardín derecho ante los lanzamientos de Linder Castro para que en la quinta entrada solo fuera de una carrera el déficit.

Golpes de los ex's

Todo el momento positivo era para Yaquis y lo aprovecharon para construir la vuelta al marcador. Otra vez, Carlos Sepúlveda remolcó carrera, está vez en la sexta para que anotara Jesús 'Cacao' Valdez y hubiera juego nuevo a partir del último tercio del juego.

A través de errores mentales, Yaquis aprovechó para en la octava dar el golpe final. Víctor Mendoza conectó doble al izquierdo que no pudo fildear Harris y entró Leo Heras como corredor emergente. Las cosas se alinearon para que el veterano, Iker Franco conectara elevado de sacrificio al segunda base y Leo Heras anotara la décima carrera, que fue la de la diferencia.

Finalmente, en la novena entrada de forma muy rápida, Maikel Cleto sentenció el encuentro al dominar a Japhet Amador, Dariel Álvarez y Henry Urrutia. Con la ventaja en casa y la serie, mañana Obregón mandara a la lomita a Francisco Rodríguez en el cuarto juego de la serie; mientras que los visitantes buscarán empatar la serie con Will Oliver.