Orlando Lara regresa la serie a Jalisco, con ventaja para Charros
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Orlando Lara regresa la serie a Jalisco, con ventaja para Charros

Ocho entradas y apenas dos hits registró el zurdo de Jalisco para ganar el tercer juego para Charros en la final.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Charros de JaliscoHarris (8), Zazueta (6), Rodríguez (4), Álvarez (9), Ja. Amador (BD), Murillo (5), Jo. Amador (3), Cardullo (7), Gutiérrez (2).
Yaquis de Ciudad ObregónLinares (9), Pérez (8), Quiroz (4), Valdez (BD), Paredes (5), Mendoza (3), Aguilar (7), Hernández (6), Araiza (2).
MARCADORW: Orlando Lara (1-1, ERA: 2.84). L: Arturo López (1-1, ERA: 4.82).

Ahora Charros de Jalisco, en está nueva faceta que ha encontrado de buen pitcheo le otorga por primera vez, la ventaja en la final. Jalisco vence (7-0) a Yaquis en el último encuentro que se disputó en la Vieja Cajeme. Orlando Lara lanzó ocho capítulos y hasta el quinto episodio, estaba con juego perfecto. La ofensiva respondió y cerraron el juego de forma soberbia.

Duelo de lanzadores hasta la quinta

Entre Arturo López y Orlando Lara limitaron a los bats de ambos equipos a muy pocas carreras. Charros de Jalisco se puso arriba en el segundo episodio, base por bolas, wild pitch y sencillo pusieron a Japhet Amador en posición de anotar. Quedando todo en José Amador que con profundo elevado de sacrificio al derecho, llevó al 'Cachorrtio' con la de la quiniela en pisa y corre.

La noche se acabó para López en la quinta entrada, dejando de herencia la casa llena, tras un imparable de Manny Rodríguez que remolcó a Stephen Cardullo. Ya con relevista en la lomita, en la figura de Carlos de León, Dariel Álvarez recibió base por bolas para que 'de caballito' entrara Gabriel Gutiérrez.

Orlando Lara, en un gran día

Muy poco se puede decir en el aspecto negativo para la gran salida que tuvo el zurdo Orlando Lara en el quinto de la serie. Los Yaquis, simplemente no pudieron responder ante la gran curva que estuvo lanzando desde la lomita. Después de perder el juego perfecto y sin hit en la sexta entrada, fueron solo dos los imparables recibidos a cambio de ocho ponches. Salió para que en la novena entrada, Rafael Martín terminara de sacar los últimos tres outs del juego.

Séptima y ocatava que matan

Jalisco pudo tocar por fin al relevista de Obregón, Jesús Angüamea en la séptima entrada para abonar dos más a la cuenta. Amadeo Zazueta con doble hacia el izquierdo llevó la cuarta entrada en los spikes de Gabriel Gutiérrez. Se mantuvo el ataque charro y Dariel Álvarez impulso su segunda carrera de la noche con sencillo en dirección al short.

El último ataque de Jalisco para relajarse aún más para sacar los restantes seis outs fue en la octava. Stephen Cardullo fue el responsable de empujar la sexta rayita con hit al central. Los ánimos ya eran bajos en Obregón y se demostraron con la carrera número siete, Alonzo Harris con sencillo dentro del cuadro con un globo llevó a 'Dullo' al pentágono.

VAVEL Logo