Está vez no fue la noche para Orlando Lara, los Cardenales le cayeron con dos rayitas en la cuarta entrada y otras tres en la sexta al relevo tapatío decretó el resultado. México no tuvo el ataque acostumbrado en la figura de Charros de Jalisco y cayeron en su primer día de actividades en el Estadio Rod Carew.

Lara se cae en la cuarta

El duelo de pitcheo entre Néstor Molina por Venezuela y Orlando Lara del combinado mexicano solo resistió hasta la parte alta del cuarto episodio, ya que los Cardenales de Lara pudieron armar el primer ataque de la noche. Quien se encargó de ponerle número a la casa fue Luis Jiménez con sencillo hacia el jardín central para llevar a Amarista a la registradora. Se mantuvo el ataque y un fly de sacrificio por parte de Juniel Querecuto le otorgó la segunda rayita a los venezolanos, anotando en pisa y corre Rangel Ravelo. Las dos carreras fueron motivo suficiente, para que el manager Roberto Vizcarra quitara de la lomita a Lara.

Respuesta inmediata de México

No fue tan fuerte el golpe para los Charros de Jalisco, que descontaron la desventaja a una sola carrera en la quinta entrada. Por medio de una rola dentro del cuadro llegó la primera y única rayita de Jalisco en el debut caribeño. Stephen Cardullo bateó al segunda base, para que llegara al pentágono Agustín 'Guti' Murillo.

Un rally en la sexta mata el partido

Seguía cerrado el juego, pero un mal relevo de Efrén Delgado le abrió la puerta al ataque de los venezolanos para que metieran tres carreras más. Alejandro de Arza se fue por la ruta 63, pero esto llevó a la registradora a Jiménez con la tercera rayita de la noche. El gran batazo llegó en la figura de Carlos Rivero con tremendo Home Run hacia el jardín izquierdo y anotara Querecueto, para tomar una ventaja de cuatro rayitas.

El resto fue historia, el relevo de Cardenales resolvió el asunto para sacar los restantes nueve outs y darle la victoria a los de Venezuela. Este mismo martes, México tendrá su revancha en punto de las 14:00 hrs (TCMX) para medirse a su similar de Cuba y buscar su primera victoria. Venezuela tendrá descanso y el próximo miércoles tendrá como rival a Los Leñadores de Las Tunas en la tercera jornada.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco  MEX (0-1) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 2
Cardenales de Lara VEN (1-0) 0 0 0 2 0 3 0 0 X 5 5 1