Sigue la novena mexicana sin poderse adapatar al 100% al campo del Estadio Rod Carew que alberga la Serie del Caribe 2019 y esto en parte, ha provocado su segunda caída en el torneo. Ahora fue Cuba, quién derrotó (3-1) a México, gracias a una gran salida del lanzador Lázaro Blanco y el poder del big leaguer: Alfredo Despaigne.

Jalisco no aprovecha; Las Tunas sí

En un duelo tan parejo de pitcheo, las pequeñas oportunidades deben tomarse. Charros no lo hizo así y en la segunda entrada dejó ir la oportunidad de atacar a la serpentina de Lázaro Blanco, cuando Japhet Amador no pudo llegar a segunda base, después de haber hecho un contacto sólido hacia el jardín derecho y después los visitantes administrativos, serían los que pegarían primero.

Siendo el tercer asalto, con dos hombres en posición de anotar y dos outs, Los Leñadores de Las Tunas tuvieron en el plato a su estrella con el madero: Alfredo Despaigne con la responsabilidad de remolcar las primeras carreras. Lo hizo con sencillo hacia el jardín izquierdo, llegando no solo Jorge Yohnson con la carrera de la quiniela, el batazo de Despaigne también sirivió para que el veterano Daniel Castro anotara la segunda para Cuba.

De nueva cuenta aparece Despaigne

No mejoraron las cosas para México y en la quinta entrada se decretó la salida de Will Oliver al aceptar la tercera carrera de los Leñadores. Otra vez le conectó de imparable Alfredo Despaigne, poniendo la bola en el izquierdo y ahora anotando el Center Field Laurdet, dándole ventaja de (3-0) al cuadro de la Isla.

Charros sin bateo oportuno

El problema del juego de ayer ante Venezuela, volvió a aparecer ante Cuba en la octava entrada. Con hombres en primera y segunda y sin outs, Sebastián Valle como bateador emergente y Alonzo Harris no pudieron llevar carrera al pentágono, colgando así Leñadores su octava argolla del juego.

Jalisco en la novena entrada pudo reaccionar, pero solo para romper el cero en el juego. Jesús 'Cacao' Valdez con sencillo al izquierdo remolcó a Amadeo Zazueta para darle la esperanza de al menos empatar el juego. Sin embargo, Agustín Murillo bateó un elevado para finalizar el juego. 

Ahora México deberá buscar los restantes dos juegos del grupo y que se den combinación de resultados entre Venezuela y Cuba para aspirar a la Gran Final. En tanto, los Charros de Jalisco estarán descansando este miércoles, para volver a la actividad el jueves enfrentando otra vez a Cuba.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leñadores de Las Tunas CUB (1-0) 0 0 2 0 1 0 0 0 0 3 9 0
Charros de Jalisco MEX (0-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 7 1