Hace dos meses se definieron los 12 equipos que participarán en el Premier-12 de acuerdo al ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), con México como una de las sedes.

Ahora, se confirmó que será el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco quien albergue el Grupo A de la competencia. Quienes acompañarán a la Selección Nacional de Beisbol (sexto en el ranking), serán Estados Unidos (#2), Países Bajos (#8) y República Dominicana (#12).

El Grupo B se disputará en el Estadio Intercontinental de Taichung, China Tapéi (#4), con Japón (#1), Venezuela (#9) y Puerto Rico (#11). Finalmente, el Grupo C contará con Corea del Sur como sede, el campeón de la primera edición enfrentará a Cuba (#5), Australia (#7) y Canadá (#10).

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la "Súper Ronda" que se jugará en el Estadio Chiba’s ZOZO Marine y el icónico Tokyo Dome, de Japón. Será una ronda todos contra todos y los mejores dos, disputarán la gran final en el Domo de Tokyo.

El Premier-12 es la justa más importante para el beisbol internacional en 2019, misma que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: la selección de Asia/Oceanía con mejor puesto (excluyendo Japón, ya calificado) y el equipo del continente americano que llegue más lejos. Sin embargo, si ninguna selección de Asia/Oceanía clasifica a la Súper Ronda, el boleto correspondiente se dará en una última eliminatoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor