Una vez que se oficializó el campeonato mundial de beisbol, Premier-12, la Federación Mexicana de Béisbol, a través de su titular Enrique Mayorga, afirmó que conformarán una de las mejores selecciones nacionales de la historia para llegar a la justa olímpica de 2020 en Tokio, donde volverá el beisbol.

El evento se realizó en la Casa Jalisco de la Ciudad de México y también contó con la presencia de Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del comité organizador en la sede de Guadalajara; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco; Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE; Armando Navarro, presidente del club Charros de Jalisco; Édgar González, de la oficina mexicana para la promoción del beisbol y el empresario Carlos Bremer, quien es uno de los patrocinadores.

Fue Salvador Quirarte quien confirmó que el combinado nacional para la justa internacional, se formará con peloteros que participen en las dos ligas más importantes de México, tanto la Liga Mexicana de Beisbol, como la Liga Mexicana del Pacífico.

A su vez, Quirarte aseguró que los equipos de LMP cederán a los peloteros que sean llamados, pese a que la temporada invernal estará en transcurso. Aún falta el posicionamiento de MLB, que negó que sus jugadores participaran en la edición de 2015.

Por su parte, Enrique Mayorga, indicó que se analizará quién será el manejador del equipo mexicano, “lo cual no quiere decir que Enrique Reyes haya sido descartado, pero tenemos el tiempo suficiente para tomar las decisiones correctas”, manifestó.

VAVEL Logo
Sobre el autor