La Paz tendrá equipo en la Liga Norte de México
Foto: El Informante

La Paz tendrá equipo en la Liga Norte de México

En enero pasado, se anunció que la capital de Baja California Sur será una nueva sede para establecer el béisbol en más ciudades del país.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

En la primera asamblea de cara a la temporada 2019 de la Liga  Norte de México se anunciaron cambios importantes para la siguiente temporada regular. Con la incursión de un nuevo equipo en la Liga, que llega a un territorio que no había sido explorado en el mercado del béisbol.

Se trata de la franquicia que jugará en La Paz, capital de Baja California Sur. Los Delfines de La Paz estarán teniendo su primera incursión en el béisbol profesional a partir de la primera mitad del año para seguir impulsando la pelota caliente en esta parte del país y en un futuro, poder explorar una franquicia en las dos liga más poderosas de México.

Tras el anuncio, donde La Paz toma el lugar de la franquicia de Indios de Tecate. El gobernador del estado, Carlos Mendoza, habló acerca de este logro para Baja California Sur. "Nos llena de orgullo el anuncio de la LNM, del ingreso de La Paz a este circuito de béisbol profesional, cumpliendo un anhelo de los aficionados que podrán disfrutar de los encuentros en el estadio Arturo C. Nahl, que próximamente será entregado totalmente rehabilitado", aseveró el político.

A partir de los primeros días de abril, comenzará la temporada 2019 con los 6 equipos para ahora jugar en tres estados distintos. Algodoneros de San Luis, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Rojos de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco y los Delfines de La Paz buscarán los primeros cuatro lugares para colarse a la postemporada.

VAVEL Logo