Como parte de los preparativos rumbo a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana abrirán sus trabajos de pretemporada con un "early camp" a desarrollarse en el Estadio Chevron del 23 de febrero al 28 de febrero.

Tras los primeros entrenamientos, el equipo viajará a Tucson, Arizona, donde realizarán la parte fuerte de la pretemporada por quinto año consecutivo. A partir del 4 de marzo, sostendrán 14 juegos ante organizaciones de MLB, un equipo japonés y la selección italiana, antes de regresar a Tijuana y enfrentar a los Marineros de Ensenada el 2 de abril, en el tradicional juego de cada año para cerrar la pretemporada.

Los jugadores que reportarán son los receptores Gabriel Gutiérrez y Juan Apodaca; los infielders Juan Pérez, José Chávez, Isaac Rodríguez, Ricky Álvarez, Eudor García y Lenny Villalvazo; al igual que los jardineros Nick Torres, Logan Watkins, Cyle Hankerd y Beau Amaral.

Los brazos que también trabajarán en este "early camp" son los de Manny Barreda, Mark Serrano, Jesús Pirela, Carlos Hernández, Miguel Peña, Aaron Kurcz, Tomás Solís, Jorge Pérez, Tyler Cravy y Fabio González. En los entrenamientos en Arizona, serán 42los peloteros que estarán a disposición de Óscar Robles.

Tenemos una reestructuración en el área deportiva, hay 17 jugadores nuevos invitados a la pretemporada; iniciamos en Tijuana con algunos jugadores locales que ya están aquí y otro grupo de jóvenes prospectos de la Academia que vamos a evaluar y definir si nos acompañarán a Tucson”, comentó Óscar Romero, gerente deportivo del club.

Por su parte, el manejador Óscar Robles aclaró que será un fracaso si no pelean el campeonato. "Estamos redondeando el equipo, sabemos que no será fácil. Han llegado refuerzos de mucha calidad, categoría y liderazgo y me siento muy contento".

Tijuana abrirá la temporada el 5 de abril en el Estadio Chevron ante los Generales de Durango.