La meta es clara y todos los elementos de Toros de Tijuana lo saben: volver a ser campeones. La novena fronteriza se encuentra en la segunda semana de actividades de su pretemporada en el Kino Sports Complex de Arizona.

El manejador, Óscar Robles, podrá contar con plantel completo en estos días, ya que el fin de semana anterior llegaron Gabriel Gutiérrez, Junior Lake, Dariel Álvarez y Jesús "Cacao" Valdez, quienes tuvieron permiso especial para reportar días tarde tras su participación en la pasada Serie del Caribe.

Además, en las próximas horas harán su llegada al campamento los seis elementos que representaron a México en la "Samurai Series", donde la Selección de Beisbol dividió triunfos ante su similar Japón.

Restan dos semanas de Spring Training y será en estos días donde Óscar Robles anunciará a los 30 peloteros que conformarán el roster de cara a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol y todo lo que ello conlleva: line-up, rotación de abridores y bullpen.

El tijuanense cuenta con un problema que todo manejador desea, el no saber cómo acomodar sus piezas. En el infield podrá contar con Luis "Cochito" Cruz, Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez alternando posiciones. En los jardines, con Dariel Álvarez, Jesús Valdez, Junior Lake, Cyle Hankerd, Nick Torres y Logan Watkins.

Y no solamente en sus bateadores, también en el pitcheo, ya que el cuerpo de relevistas cuenta con varios elementos que podrían fungir como cerradores y/o preparadores: Jake Sánchez, José "Jumbo" Díaz, Jason Urquídez, Mark Serrano y Aaron Kurcz.

Por lo pronto, la escuadra fronteriza entrena día a día y ha enfrentado cinco duelos de preparación, con saldo de tres triunfos (ante Dodgers de Los Ángeles y Asian Breeze de Japón), una derrota (ante Cerveceros de Milwaukee) y un empate (ante Rangers de Texas).

VAVEL Logo
Sobre el autor