Desde que se supo que Julio César Urías tenía que ser operado en mayo de 2017, surgieron muchas dudas sobre su futuro. Los Ángeles Dodgers han llevado su carrera entre algodones y el 2019 no será la excepción, después de que el manejador del equipo, Dave Roberts, declarara que será Ross Stripling y no Urías el quinto abridor en dado caso de que uno de sus pitchers vaya a la lista de lesionados.

Lo ideal era que Urías iniciara la temporada en la rotación abridora y por fin mostrara de lo que es capaz, cosa que está en duda gracias a sus lesiones, por lo que los Dodgers limitarán al zurdo a lanzar entre 80 y 100 entradas este 2019, lo que significa que estará en el bullpen. Bajarlo al nivel Triple A es una opción, pero los angelinos preferirían que lanzara en Las Mayores.

"El Culichi" está totalmente calificado para ser un relevista, así fungió en su poca participación en 2018 y así lo ha hecho en el Spring Training, donde ha mostrado su recta hasta las 98 millas por hora. Tiene el talento de ser el próximo as en la rotación de los Dodgers, usarlo este año como abridor es exacerbar sus problemas en el hombro. El año pasado solo lanzó 21 entradas y un tercio, en recta final de temporada y postemporada.

Además, los Dodgers no necesitan a Urías en la rotación, tienen un amplio departamento de abridores y pueden llevar la temporada sin el zurdito abriendo 25-30 juegos. Probablemente se trasladará a la rotación abridora en caso de una lesión de alguno de sus elementos, lo que tiene todo el sentido si quieren utilizarlo como abridor después del Juego de Estrellas.

Limitar las entradas de Urías a inicio de año es la única manera de mantenerlo al margen, ya que en agosto-septiembre, al estar en la carrera por los playoffs, lo utilizarán con una carga extra

Los Dodgers están en una posición favorable donde pueden cuidar a Urías sin afectar sus probabilidades de entrar a playoffs, pero también están en la posición de que si Urías vuelve a lastimar su hombro, los Dodgers serán los culpables, independientemente de si son responsables. o no. Tal vez lo serán, pero serán cuestionados sin importar lo que hagan.

En cualquier caso, no veremos a Julio César Urías a su máximo nivel este año, pero mientras se mantenga sano durante toda la temporada, debe considerarse una victoria.