Diez peloteros le pondrán el sazón mexicano a la nueva temporada de Grandes Ligas, que iniciará el próximo jueves 28 de marzo a las 11:05 AM tiempo del centro de México. La cifra disminuyó en comparación al Día Inaugural de 2018, donde 12 compatriotas formaron parte de las plantillas en el gran show.

Los peloteros se distribuyen en nueve lanzadores y un jardinero, ninguno de ellos estará en la alineación titular, pero podrían tomar acción en situación de relevo o bateador/corredor emergente.

Roberto Osuna mantiene el rol de cerrador con los Astros de Houston, Óliver Pérez será nuevamente el zurdo situacional de los Indios de Cleveland, Luis Cessa ganó un puesto en el bullpen como relevo largo de los Yanquis de Nueva York gracias a la calidad mostrada en el Spring Training, Héctor Velázquez seguirá en su función de relevista largo y sexto abridor con los Medias Rojas de Boston.

Sergio Romo se incorporó a su nuevo equipo, los Marlines de Miami, pero aún no declaran su rol en el bullpen, Marco Estrada es el segundo abridor en la rotación de los Atléticos de Oakland, mientras que Joakim Soria tendrá la responsabilidad de las últimas entradas con los de la bahía.

Pese a que todo indicaba que los Dodgers de Los Ángeles cuidarían de Julio Urías, las lesiones de sus abridores hicieron que lo incluyeran como el quinto elemento de la rotación abridora, mientras que Manny Bañuelos volverá a la acción en Las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, tras estar en 2015 con los Bravos de Atlanta.

Álex Verdugo se ganó un puesto con Los Ángeles Dodgers tras ser consistente en Arizona, donde cumplió en su función como primer bateador del orden al registrar .298 en porcentaje de embasamiento; en la defensa, fue utilizado mayormente en el jardín central.

Todos ellos escucharán su nombre en la presentación de equipos en el día inaugural, durante la campaña algunos podrían volver a las Ligas Menores, o recibir a más connacionales en el mejor beisbol del mundo.