Este fin de semana se llevó a cabo la primera de dos series de temporada regular de la MLB (Major League Baseball) en nuestro país. La sede volvió a ser el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes, que ahora fungió como hogar de los Reds. Cincinnati y St. Louis dividieron triunfos en la México Series, en una rivalidad de la División Central de la Liga Nacional.

Juego 1

Un duelo que iba encabezado a ser un No - No (Sin hit ni carrera) por parte de Adam Wainwright, terminó siendo una gran reacción por parte de los Reds en el último tercio del juego. El abridor de los Cardinals, mantuvo maniatada a la ofensiva que fungía como local, que por espacio de cinco entradas mantuvo la magia en el diamante.

Se quitó el cero el equipo de los Reds en la sexta entrada con Home Run de Jesse Winker para empatar el juego. Tras estirar las piernas, llegó otro batazo de cuatro esquinas, ahora de Derek Dietrich para encaminar el juego para los Rojos. Un ataque en la octava sentenció la victoria para ellos con rally de tres carreras. De nueva cuenta respondió Dietrich con un triple para ser el líder a la ofensiva de Cincinnati.

St. Louis había tomado la ventaja en el partido apenas en la segunda entrada, con sencillo del lanzador Adam Wainwright que en la noche del sábado, colaboró a la ofensiva y defensiva. La derrota fue para el propio Wainwright y quién salió con la victoria en la lomita de los Rojos fue para el derecho Jared Hughes.

Juego 2

Muy diferente fue el partido para este domingo y con los St. Louis Cardinals tomando venganza de la derrota el sábado por la noche. En buena parte por el poder de su cuarto bat, Marcell Ozuna. El dominicano remolcó cuatro de las nueve carreras que anotó Cardenales en la tarde, conectando dos cuadrangulares en el juego.

St. Louis tenía ventaja de (4-0) hasta la quinta entrada, donde respondieron los Reds. Por medio de la misma fórumla del Home Run, fue que se empató el juego. Jesse Winker con batazo hacia el jardín izquierdo marcó nuevo juego en el parque de Monterrey.

Tuvo que ser en la entrada de las grandes emociones, 7ma, que Cardinals volvió a explotar en el ataque para tomar la ventaja necesaria para asegurar el triunfo. Matt Carpenter y de nueva cuenta, Marcell Ozuna se volaron la barda para poner (9-4) la pizarra.

Reds anotó una rayita más en el juego, gracias a otro bateo hacia las gradas, estrenándose en al temporada el cubano Yaseil Puig. La victoria en la lomita de Cardinals fue para John Gant que despachó en cero la sexta entrada del juego. Cargó con la derrota el relevista Amir Garrett. Las Grandes Ligas regresarán a México el próximo 4 y 5 de mayo, cuando se de la serie entre los Houston Astros y Los Ángeles Angels.

VAVEL Logo
Sobre el autor