Las máximas autoridades del Béisbol Mexicano se dieron cita en la Presidencia Municipal de Zapopan, para dar a conocer el campeonato que sirve de preámbulo para los Juegos Olímpicos. La misión es poner a México de nueva cuenta en la élite del béisbol y clasificar a la justa olímpica que se llevará a cabo en Tokio, Japón.

En lo que consiste el campeonato del Premier 12 es un torneo que comprende a las mejores selecciones del mundo, que buscan obtener dos de los pases disponible que otorga a los Juegos Olímpicos. Salvador Quirarte, presidente del Comité Organizador mencionó lo siguiente: "Este será un proceso eliminatorio para Tokio 2020 y los japoneses pidieron al Comité Olímpico Internacional que, el beisbol, fuera un deporte oficial en esa justa y sabemos que Guadalajara será muy importante para que México asista a los Juegos Olímpicos el próximo año”.

Al ser un evento que se lleva a cabo en plena temporada de LMP, el presidente de la Liga, Omar Canizales, especificó que el apoyo será total hacia la Selección Mexicana. Se realizó el calendario para la siguiente temporada pensando en el torneo y las 10 instituciones de la LMP estarán obligados a dejar ir a sus jugadores al llamado.

Siguiendo con el tema de cómo estará conformada la Selección Mexicana, habló el presidente de PROBEIS, Edgar González sobre las intenciones que hay, para que México sea un protagonista del torneo y obtenga el pase disponible para la región de Lationamérica. Esto, por pedido expreso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, se anunciaron los precios para los boletos para los seis encuentros que se llevarán a cabo en la sede de Zapopan, casa de los Charros de Jalisco.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco
VAVEL Logo
Sobre el autor