La segunda serie de la segunda vuelta de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) trajo consigo historia, ya que los Toros de Tijuana barrieron a los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, la primera barrida en toda la historia del nuevo inmueble, vengando la derrota que tuvieron el pasado fin de semana en la frontera norte del país.

Los resultados fueron 6-4 el pasado martes, 6-5 el miércoles y 13-8 este jueves. Tijuana mejoró su récord a 4-2, en cuádruple empate por la cima de la Zona Norte; por su parte, el México registra foja de 2-4, en el sexto puesto de la Zona Sur, pero a solo dos juegos de distancia del primer lugar en la naciente segunda vuelta.

Luis Alfonso Cruz fue uno de los más destacados con el bate en la serie, conectó dos cuadrangulares en el primer juego y culminó la estancia en la Ciudad de México con siete carreras remolcadas. Junior Lake tuvo un Deja-Vú y botó la pelota en el tercero de la serie como lo hizo en el Juego de Estrellas, el dominicano bateó de 16-6 en la serie para subir su promedio a .339.

Los triunfos en la lomita fueron para Michael Marlot (2-0), Jesús Pirela (3-2) y Javier Reynoso (1-1), mientras que los descalabros van a  los números de David Reyes (3-5), Dusten Knight (1-2) y Patrick Johnson (6-2). Por su parte, solo los dos primeros juegos tuvieron oportunidad de salvamento, el primero lo adjudicó Jake Sánchez (13) y el segundo, Jumbo Díaz (2).

VAVEL Logo
Sobre el autor