En la gran iniciativa que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pro promover el Béisbol en su mandato. En Guadalajara, fueron dados a conocer los detalles de la Liga de Prospectos de México, liga que estará a cargo de PROBEIS para que los éxitos poco a poco puedan prosperar.

Dió a conocer, Edgar González, mandatario de PROBEIS los detalles más específicos del naciente proyecto. Los 100 prospectos que estuvieron en el showcase serán la base para que haya pelota caliente este verano y comience el plan para ir generando a nuevas generaciones para el futuro del béisbol mexicano. Jóvenes entre los 14 y 17 años estarán jugando estos partidos en el verano y serán transmitidos en televisión nacional por El Heraldo de México.

Aunque tardó en despegar el proyecto, como mencionó Edgar González. Lo que ayudó fue el apoyo que hubo de las dos ligas, la Federación Mexicana y jugadores leyendas como Teodoro Higuera o Karim García. Esta primera edición de la Liga de Prospectos de México servirá para poner la primera piedra rumbo a lo que pretende el Presidente de la República.

Fue aclarado el tema por Edgar González y Javier Salinas de la carta emitida la semana anterior dónde se rompía la relación entre LMB y PROBEIS. Declarando lo siguiente el Comisionado de Béisbol: "Todo fue para que trabajaramos en conjunto y ya lo estábamos hecho. Fue algo que se tenía que platicar con Javier y la verdad, ya estamos viendo para adelante. Se dieron las pláticas que se tuvieron que dar y me gustaría que quedara atrás", aclaró Edgar González.

Del mismo modo, Javier Salinas compartió su pensar acerca del tema: "Veníamos trabjando desde meses atrás. Llegó la carta desde el viernes y la verdad, que es parte del tiempo lineal. Siempre hay etapas de arriba y para abajo, así lo tomamos", finalizó el dirigente.

VAVEL Logo
Sobre el autor