Al haberse anunciado en primera instancia que la directiva de los Algodoneros de Guasave sería dirigida por hombres que están integrados a la Liga Mexicana del Pacífico, esta tarde se han anunciado a los nuevos propietarios. Con esto, se dará mayor veracidad al nuevo proyecto del equipo.

Omar Canizales, presidente de la LMP, junto a los propietarios de Venados y Cañeros, le dieron la bienvenida al propietario del nuevo equipo sinaloense. “Desde que iniciamos el proyecto del retorno de Guasave, él (Alfredo Arámburo) siendo un mazatleco, ha refrendado su compromiso por sumar a la Liga Mexicana del Pacífico y el no ser un nativo de la ciudad de Guasave no ha sido un impedimento para él, está comprometido por hacer crecer el béisbol invernal en México y promover el deporte rey de los sinaloenses”, afirmó Canizales.

Fue después turno de Alfredo Arámburo, quién ya tiene injerencia en el Béisbol de México al manejar al equipo de los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Béisbol. Con dicho equipo, revivió el amor al 'Rey de los Deportes' en la capital del estado norteño. Sin embargo, trasciende que Arámburo tendría que vender a la novena de Durango, al obtener a Algodoneros.

En sus primeras declaraciones como dueño y presidente del equipo algodonero, declaró lo siguiente. "Estamos muy contentos de tomar este reto, de tomar una franquicia con mucha historia, que por distintas razones se alejó unos años de la Liga Mexicana del Pacífico, y hoy es el momento adecuado de regresar, y les pedimos a la afición que nos apoye, a los empresarios, a la gente de beisbol de Guasave, para que Algodoneros se quede como siempre debió haber sido, primero necesitamos consolidar la plaza, y lo demás se dará solo”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor