Tras un día de descanso, las series de playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol se reanudaron este viernes, los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán llegaban a sus respectivos partidos con 2 encuentros ganados y todavía ninguno perdido.

Por primera vez en el año, el Kukulcán Alamo recibía un partido de postemporada, esto debido a que los "melenudos" se clasificaron un lugar más abajo en la zona respecto a su rival y por esa razón viajaron a Oaxaca para los dos primeros de la serie.

Los Guerreros al igual que en el primer partido se fueron arriba en el marcador 1-0 desde muy temprano, la carrera fue producida con sencillo de Moisés Sierra que impulso a home a Alonzo Harris que anteriormente se había embasado. De poco les duró la ventaja por que en la misma primer entrada con triple de Jonathan Jones y sencillo de Alex Liddi los locales lo empatarían. 

El partido se tornaría en un buen duelo de abridores permitiendo únicamente una carrera más por equipo en la tercera entrada, pero para el quinto rollo los visitantes harían rally de 4 carreras aumentando una ventaja que ya no perderían esta vez. En la continuación del partido ya no hubo producidas para ningún lado y los "bélicos" terminarían ganando 6-2 lo que los acerca en la serie por un boleto a la final de la zona sur.

Por otro lado, el Estadio Beto Ávila se engalanaba para el tercero de la serie de "la guerra de guerras", los Felinos recibían a los Diablos luego de caer por amplios marcadores en los dos primeros juegos disputados en el Alfredo Harp Helú. El marcador se movió por primera vez hasta la segunda entrada en la que los escarlatas produjeron una carrera, misma que sería la única del juego para ellos y que les ayudaría de poco por que para la parte baja los Tigres empatarían el encuentro con cuadrangular de Yordanys Linares.

El juego transcurría con pitcheos dominantes de ambos equipos, pero para la cuarta entrada, un home run más de los locales (en esta ocasión cortesía de Brian Hernández), les daba la ventaja momentánea de 2-1, la cual aumentarían en el siguiente episodio con un rally de 4 más y que sería suficiente ya que en el resto del partido hubo muy pocas emociones y los Tigres ganarían 6-1 lo que al igual que en el otro frente de la Zona Sur los pone a un partido de empatar la serie

Con lo acontecido entre estos cuatro equipos, nos aseguran duelos de pelota para el próximo domingo, ya que sean cual sean los resultados de este sábado las series se extienden por lo menos un partido más.