Yucatán gana y es el primer finalista de la Zona Sur, Tigres a un partido
https://www.twitter.com/tigresqroficial

Yucatán gana y es el primer finalista de la Zona Sur, Tigres a un partido

En un apretado partido los Guerreros de Oaxaca se despiden de los playoffs en la LMB, los Diablos no puede ganar en Quintana Roo y están al borde de la eliminación.

dapg
Alexis Pérez

Este domingo se conoció al primer equipo que disputará la Serie de Campeonato en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, se trata de los "melenudos" que se impusieron a Oaxaca y terminaron ganando la serie 4 partidos a 1, por otro lado los Diablos Rojos del México pierden todos sus partidos en el Beto Ávila y están a un juego de quedar eliminados.

Los buenos duelos de pitcheos han acompañado los playoffs esta temporada y el último encuentro de la serie entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca no fue la excepción, con una enorme salida del dominicano César Valdez en la que sólo permitió dos hits y una carrera en siete entradas, los locales derrotaron a los bélicos y quedan a la espera entre Diablos y Tigres para conocer a su próximo rival.

Con dos carreras en el primer rollo y una más en el tercero les bastó a los "reyes de la selva" para ganar en el Kukulcán Alamo el cuarto de los cinco enfrentamientos de esta serie, para este juego únicamente permitirían una rayita en la cuarta entrada y con marcador de 3-1 eliminan a los Guerreros que no podrán defender su título de campeones de Zona este año, por lo que veremos una Serie del Rey distinta a la anterior.

En el otro frente, la "pandilla roja" sigue con la maldición de los ultimos años en la que no pueden ganar en Quintana Roo un partido de postemporada,  y luego de llegar a la casa de los Felinos liderando la serie 2-0, ahora se encuentran a un partido de ser eliminados debido a perder tres enfrentamientos consecutivos en el Beto Ávila.

Los locales se fueron arriba en marcador desde la primera entrada con un cuadrangular de Reynaldo Rodríguez productor de un par de carreras, para la siguiente los Diablos acortarían el resultado con una en la pizarra pero los Tigres de Quintana Roo ya no perderían la ventaja y con una más en la séptima terminarían ganando la "Guerra de guerras" y ahora el próximo martes en el Alfredo Harp Helú buscarán terminar la hazaña.

El sexto juego de la serie (3-2 favor de Quintana Roo) será este martes a las 19:00 horas en la casa de los "escarlatas", que de ganar el partido alargarían a un séptimo y último encuentro esta confrontación en busca del segundo finalista de la Zona Sur.

VAVEL Logo