Drama y emoción lo vívido este lunes en el Kukulcán Alamo, ante unos Diablos heridos tras perder los dos primeros juegos como locales en la final de la Zona Sur, los "melenudos" aprovecharon en momento anímico que viven para volver a derrotar a los escarlatas y ponerse a un partido de regresar a una Serie del Rey.

El juego a diferencia de los dos primeros en donde los Leones rápidamente se colocaban arriba en el marcador, esta vez se tornó diferente, pues los visitantes se pusieron 2-0 arriba desde el primer rollo con sencillo de Japhet Amador quien llevó hasta home a Carlos Figueroa y Jesús Fabela que anteriormente habían avanzado a las almohadillas.

Con lo que no contaban los Diablos era con la extraordinaria noche que tendrían Luis Suárez y Jorge Flores que en combinación produjeron 6 carreras para sellar una gran victoria. La primero rayita local llego en la segunda entrada pero fue hasta la tercera que con un home run de Suárez productor de tres carreras que Yucatán tomaría una ventaja que ya no perderían en el resto del partido.

Para la quinta y sexta entrada los bates encendidos de los locales traerían dos carreras respectivamente en cada una de ellas, lo que dejaba con una losa muy pesada en los Diablos Rojos del México que intentaron reccionar para la séptima con rally de tres pero sería insificiente y sus últimos turnos ya no producirían a la ofensiva provocando el estruendo de los adicionados al obtener una nueva victoria.

La última llamada escarlata es el día de hoy en el Kukulcán en punto de las 20:00 horas, de ganar alargarían al menos un partido más la Serie de Campeonato en el Sur, de lo contrario Yucatán se convertiría en el primer equipo clasificado a la Serie del Rey y no obstante terminarían barriendo a su rival.