Acereros de Monclova necesitaba cuatro triunfos en cinco juegos para avanzar a la Serie del Rey. Lo lograron. Estaban abajo 2-0 en la Final de Zona Norte, la extendieron al máximo de siete compromisos y con el pitcheo como fortaleza, blanquearon a Toros de Tijuana 3-0 para ganar la Zona Norte por segunda ocasión en cinco años.

Conor Harber fue la figura en la noche por el Acero, el abridor lanzó 6.2 entradas en blanco de solamente dos imparables, regaló tres pases y ponchó a siete bureles en 98 lanzamientos. Le siguió el experimentado Al Albuquerque quien sacó cuatro outs, tres de ellos por la vía del chocolate y Carlos Bustamante cerró la puerta al lanzar de manera perfecta la novena entrada con dos ponches.

En cuanto a la ofensiva, Monclova gestó el rally en la cuarta entrada, cuando Francisco Peguero abrió la tanda con cuadrangular solitario, Bruce Maxwell pegó triple y anotó en lanzamiento desviado del pitcher y José Vargas empujó al plato a José Amador con sencillo, como los únicos movimientos que registró el electrónico.

Solo Erick Aybar y José Vargas repitieron de hit en la noche con dos imparables cada uno; Maxwell y Peguero, con un hit cada uno, completaron los seis incogibles que conectaron los visitantes.

Por parte de Tijuana, solamente Junior Lake y Luis Cruz conectaron de hit, en la primera y cuarta entrada, respectivamente. Maxwell León, Yeison Ascensio y Javier Salazar también pisaron la primera colchoneta, pero por la vía del pasaporte. 

En el montículo por los locales, James Russell cargó con la derrota al solo lanzar 3.1 entradas, donde recibió las tres carreras rivales, tres hits, dos boletos y ponchó a cinco. Le siguió Orlando Lara con dos entradas lanzadas, Aaron Kurcz con dos tercios, Jesús Pirela con 1.1 innings, Brennan Bernandino con una entrada, y Matt Ramsey los últimos dos outs.

El martes iniciará la Serie del Rey en Monclova, cuando los Acereros reciban a los Leones de Yucatán, quienes eliminaron en cuatro juegos a los Diablos Rojos del México para ganar la Zona Sur.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (4-3) 0 0 0 3 0 0 0 0 0 3 6 0
Toros de Tijuana (3-4) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0