El Estadio Monclova fue la sede para el arranque de la Serie del Rey en esta temporada 2019, los Acereros de Monclova recibían a unos Leones que no habían perdido un solo partido en calidad de visitante en lo que va de postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol por lo que se esperaba un partido muy reñido.

Ante un escenario a su máxima capacidad, el "play ball" se cantó y ambos abridores arrancaron con un buen juego de pitcheo sin permitiendo carreras para ningún lado en el primer rollo, esto terminó para Adam Quintana en la segunda entrada al permitir un doble de Sebastián Valle que posterior con un sencillo y un elevado de sacrificio se convertiría en la primera carrera de los visitantes.

Apenas arrancando la tercera entrada, un home run de Jonathan Jones aumentó la diferencia para los Leones que momentáneamente se ponían 2-0. Para la quinta entrada la pizarra se volvería a mover en esta ocasión a favor de la "furia azul" con par de cuadrangulares, primero José Amador trajo una solitaria a home y acto seguido Eric Young Jr. con hombre en base le daba la vuelta al marcador.

En el séptimo rollo habría una carrera por cada novena manteniendo la ventaja todavía para Monclova, pero la catástrofe vino en la octava alta donde con tres imparables (dos sencillos, un doble) y un elevado de sacrificio, los "reyes de la selva" generarían dos carreras más para regresar con la ventaja que ya no perderían en lo que resta del partido colgando par de ceros en los dos últimos episodios y así terminar ganando el primer encuentro.

El jugador del partido sin duda fue el pitcher César Valdez que tuvo una noche redonda ponchando a 13 "melenudos", con ello los de Yucatán obtienen su primer triunfo de la Serie del Rey, mismo que esperaran repetir este miércoles 25 de Septiembre cuando se dispute el segundo de la Serie desde Monclova, el inicio de igual manera será en punto de las 19:30 horas .