La Serie del Rey ha llegado a su fin en esta temporada 2019, luego de que se alargara por onceava ocasión en la historia hasta un séptimo y decisivo juego, los Acereros de Monclova rompen el maleficio y por primera vez levantan el título de la LMB.

En un juego de matar o morir, “Melenudos” y Acereros se disputaban desde el Estadio Monclova el campeonato de esta temporada, los visitantes llegaron buscando su quinto título en la historia, por su parte la “Furia Azul” el primero en sus 45 años desde que llegaron al béisbol mexicano.

Contrario a lo sucedido anteriormente, en este séptimo juego hubo bastantes carreras por parte de las dos novenas, desde muy temprano los Felinos se colocaron al frente en el marcador con cuadrangular de Alex Liddi productor de dos carreras. Fueron dos entradas completas las que duro esa ventaja y para el tercer rollo, Noah Perio empato momentáneamente con cuadrangular de dos carreras.

Cuesta arriba se vino el partido para los locales cuando en la quinta entrada con dos outs, Sebastián Valle conectó home run productor de tres carreras poniendo a Yucatán adelante 5-2 en esa parte del encuentro.

Con la misma moneda Erick Aybar pegó cuadrangular de tres para en la quinta entrada emparejar la pizarra, posteriormente en el sexto rollo, el propio Aybar conectaría doblete para tomar la delantera que ya no perderían en el resto del encuentro.

En la séptima entrada, Alex Mejía con doble traería una rayita más y con hombres en base Eric Young conectó sencillo para poner marcador parcial de 8-5. La pólvora se le secaría a Yucatán y no habría más daño para Monclova, sin embargo en la octava entrada José Amador produciría una más para dar la estocada final a la visita.

Luego de venir de abajo en todas las Series de Campeonato y en esta propia Serie del Rey, los Acereros de Monclova por primera vez en su historia son campeones de la LMB.