Yaquis le abolla la corona a Charros en el inicio de la temporada
Foto: Charros de Jalisco

Rally de seis carreras en el último inning, fue la dosis que necesitó Ciudad Obregón para abollarle la corona a Jalisco en el inicio de la temporada 2019 - 2020 de la LMP Liga Mexicana del Pacífico.

Ciudad Obregón tocó muy rápido la serpentina de Marco Tovar y en dos entradas de trabajo, le conectaron tres carreras. En la primera entrada, los Yaquis Art Charles y Jesús Valdez aplicaron la ley del ex con par de elevados de sacrificio para poner (2-0) el marcador. Duplicaron la ventaja con el gran bateo de José Juan Aguilar, en la tercera pegó cuadrangular solitario y en la cuarta con elevado de sacrificio puso (1-4) el marcador.

Los Charros se pusieron en la pizarra, con doblete de José Amador. Pero el racimo de carreras llegó en la quinta entrada con rally de seis. El poder cubano fue lo que impulsó a Charros a darle la vuelta al marcador. Primero, Henry Urrutia con sencillo al jardín izquierdo empató el juego a cuatro. Un turno después, Dariel Álvarez pegó Home Run de tres carreras para que Jalisco se fuera al frente por tres.

Vino la reacción por parte de los Yaquis. Seguía en su gran noche José Aguilar y con triple en la sexta acercó la tribu. En la misma entrada, Carlos Sepúlveda con sencillo puso el juego a diferencia de una carrera. El empate a siete carreras llegó en la séptima, con cuadrangular sencillo de Art Charles para el izquierdo.

La paridad en el juego se rompió en el cierre de la séptima entrada. Con las bases llenas de Charros, Edwin Fierro otorgó base por bolas a Julián Ornelas que había entrado de bateador emergente. Por lo que, Dariel Álvarez anotó la carrera de la diferencia, 'de caballito'.

Solo un out le faltaba al cerrador de Jalisco, Grant Sides, pero fue ahí donde Yaquis logró la oleada de seis carreras. Brayan Aragon, Art Charles y Jesús 'Cacao' Valdez fueron los artífices del rally que sentenció el juego.

Este domingo, en el Nuevo Estadio Yaquis, se dará el segundo juego inaugural en esta serie, solo que ahora en Sonora. Los lanzadores anunciados son: José Calero por parte de Jalisco y André Rienzo de Ciudad Obregón.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Ciudad Obregón (1-0) 2 1 0 1 0 2 1 0 6 13 13 0
Charros de Jalisco (0-1) 0 0 1 0 6 0 1 0 0 8 12 2
VAVEL Logo