En juego de volteretas, Charros consiguió su primera victoria del año. Venció por marcador de (8-9) a los Algodoneros de Guasave en el primero de la serie. Rally de cuatro carrera en la séptima con cuadrangulares de Cardullo y Gutiérrez fueron la clave para la victoria jalisciense.

El ataque de los Algodoneros comenzó a funcionar desde la primera entrada. Olmo Rosario empujó la primera con triplete y anotó D'Arby Myers. Un turno después, Nick Torres llevó a la registradora a Rosario en bola ocupada. De manera inmediata respondió Charros, Henry Urrutía empató el juego con sencillo al jardín central, anotando Figueroa y Zazueta.

Jalisco se fue por primera vez al frente en la pizarra en la segunda entrada. Stephen Cardullo puso en ventaja a los locales con Home Run solitario a la pradera izquierda. Una más sumaron con elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez, entrando en pisa y corre: Gabriel Gutiérrez. 

Octavio Acosta había tenido una mala apertura con Jalisco y el relevo no pudo arreglar el problema de la lomita campeona. Marco Jaime en la tercera con el primer cuadrangular de esta nueva franquicia de Algodoneros. Guasave retomó la ventaja en el cierre del primer tercio con sencillo de Arturo Rodríguez para poner la pizarra (5-4). 

La visita siguió ampliando el marcador, dos rayitas más cayeron en la sexta, con las bases llenas, anotaron Norzagaray y Latimore para afrontar así, el último terció del juego.

Fue en el Lucky Seven, donde despertó la ofensiva de Charros y con la marca de la casa, tomaron la ventaja definitiva del partido. Stephen Cardullo se voló la barda por primera vez en la temporada al jardín izquierdo para poner a Jalisco a una del empate. Gabriel Gutiérrez se encargó de poner arriba a los anfitriones del juego con tablazo de cuatro esquinas, anotando Kemmer y poniendo a Jalisco (7-9) arriba.

Se acercó Guasave en la octava, pero sólo redujo la derrota al mínimo. Líder Castro fue el lanzador ganador al tener dos sólidas entradas de relevo. Grant Sides, obtuvo su primer salvamento de 2019, con dos ponches en la novena.

Box Score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Algodoneros de Guasave (0-3) 2 0 3 0 0 2 0 1        
Charros de Jalisco (1-2) 2 2 0 1 0 0 4