Jalisco no aprovechó el buen debut de Elian Leyva y la ventaja que tomaron en la primera parte del juego. Guasave con rallys en la sexta y séptima entrada le dieron la victoria a los visitantes. 

Prolífico inicio de partido tuvieron los Charros de Jalisco, gracias a la buena salida de Elian Leyva con 3.2 entradas lanzadas y 5 ponches, siendo sustituido por Antonio Hernández que mantuvo la ventaja de Jalisco y los ceros en la trilla.

La ofensiva de los tapatíos se impuso desde la primera entrada, cuando Carlos Figueroa anotó, gracias a sencillo de Henry Urrutia. En la entrada siguiente, Gabriel 'Nini' Gutiérrez respondió con largo doble al izquierdo, anotando Stephen Cardullo. Y en la 4ta, Jon Kemmer llegó a la registradora, gracias a una rola de out por parte de Carlos Figueroa.

Toda la buena actuación que había tenido el equipo campeón, se desmoronó en la sexta entrada con rally de cuatro carreras por parte de Guasave. Los lanzadores Luis Iván Rodríguez y Jesús Cruz cometieron errores en la lomita que le otorgaron a Algodoneros el rally de carreras. Base por bolas y base por golpe, fue cómo la visita se puso a una del empate. Después, dos elevados de sacrificio de Arturo Rodríguez y Moisés Gutiérrez le dieron la vuelta al marcador.

Los tapatíos respondieron de forma inmediata y en la baja del sexto inning volvió a tomar la ventaja. La parte baja del lineup respondió. Jon Kemmer con doble, volvió a remolcar carrera para empatar el juego. El catcher, Gabriel Gutiérrez conectó sencillo al derecho, anotando Kemmer y puso (4-5) la pizarra.

Y en el inning de las grandes emociones, Algodoneros se fue al frente de forma definitiva para consumar su victoria. José Manuel Orozco con elevado de sacrifico, impulso a Olmo Rosario para anotar en pisa y corre. Nick Torres pegó sencillo al central, para mandar al plato a Quincy Latimore que anotó la sexta carrera para los sinaloenses.

Una última oportunidad tuvo Charros en la noevan entrada y no supo aprovechar las bases llenas. Dariel Álvarez bateó un elevado al jardín central con lo que se consumó la victoria para Guasave. El lanzador vencedor fue Ulises López, el salvamento fue para José Rosario; mientras que la derrota fue para Humberto Castellanos.

Box Score del juego

Equipos  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Algodoneros de Guasave (1-3) 0 0 0 0 0 4 2 0 0 6 12 0
Charros de Jalisco (1-3) 1 1 0 1 0 2 0 0 0 5 11 1