México vence a República Dominicana en el inicio del Premier 12
Foto: Team México Beis

Parece que la mala racha de la Selección Mexicana jugando en el Estadio de Charros se comienza a romper. En la primera jornada del Grupo A, México venció (1-6) a República Dominicana. Juego que se tuvo que jugar sólo hasta la sexta entrada por las inclemencias del clima.

No fue el inicio ideal del Premier 12 en Guadalajara. Las lluvias en la Perla de Occidente afectaron la logística del primer día de actividades. Se suspendió la ceremonia inaugural por la lluvia constante, además de retrasarse el canto del playball hasta una hora y 15 minutos después de lo pactado.

La noche no empezó bien en este aspecto para México y tampoco en el terreno de juego. Porque República Dominicana se fue al frente apenas en la primera entrada. Gerardo Perdomo se puso en circulación con sencillo al derecho. Para que después de unos turnos, el bateador designado: Carlos Peguero remolcara a Perdomo con hit a la pradera derecha. 

Tras aceptar esta primera carrera, Eduardo Vera se comportó a la altura en la lomita de México. Se mantuvo por cuatro entradas en el centro del diamante y sólo toleró esa primera rayita. 

El poder de bateo de México llegó hasta la tercera entrada. Con las bases llenas y un out, vino a batear Esteban 'Pony' Quiroz. El cuarto al orden del bat respondió de gran manera. Pegó Grand Slam por todo el jardín central para poner adelante a Jalisco (1-4), ventaja que ya no dejarían escapar. 

Si siguieron colgando ceros y fue en la sexta cuando México pudo volver a hacerse presente en la pizarra. Home Runs espalda con espalda de Efrén Navarro y Matt Clark pusieron cifras definitivas de (1-6). Tras haber conectado Clark su cuadrangular, el juego se volvió a detener por la lluvia. 

VAVEL Logo