Un juego redondo para la Selección Mexicana. Gracias a un rally de cinco carreras en la octava entrada y una estupenda actuación del bullpen local que no admitió carrera, México venció (8-2) a Estados Unidos. Victoria que significa el pase a la Súper Ronda del Premier 12 que se disputará a partir de la siguiente semana en Japón. 

Con el pie derecho arrancó la novena mexicana el partido. Le encontraron el modo al abridor estadounidense Tanker Houck y los dos primeros en el lineup se envasaron. El bateo oportuno llegó con Christian Villanueva, quien pegó sencillo entre jardín izquierdo y central para poner al frente a México (2-0) con las carreras anotadas por Jones y Pérez.

Para México abrió el juego, el lanzador veterano Horario Ramírez. En las dos primeras entradas estuvo sólido colgando dos ceros. Pero en el cierre del primer tercio, el catcher Erik Kratz pegó cuadrangular solitario al jardín derecho para reducir la ventaja. En la cuarta, Ramírez recibió de nueva cuenta Home Run, otra vez de forma solitaria y Bobby Dalbec decretaba el juego nuevo en Jalisco. Además, la segunda carrera que recibió el abridor mexicano, decretó su salida de la lomita.

El empate en el marcador duró muy poco, porque en la quinta entrada, México retomó la ventaja. Con hombres en las esquinas y lanzaba Daniel Tillo, hubo wild pitch que aprovechó Noah Perio para llegar al home para poner (3-2) la pizarra, en favor de la novena de Juan Gabriel Castro.

La ventaja acompañó a la Selección Mexicana durante varias entradas, gracias al excelente relevo de los jugadores de los lanzadores de Charros: Felipe González y Humberto Castellanos. Ambos serpentineros se combinaron para lanzar 2.2 entradas en limpio, con dos hits admitidos y 5 ponches recetados.

Llegó el apoyo de la ofensiva local en el octavo inning para sentenciar el juego. Con casa llena, vino a la caja de bateo Efrén Navarro que había estado apagado en el Premier 12. Pero a la hora buena respondió con Hit al derecho para remolcar a Pérez y Quiroz. Se convirtió en rally la entrada, con tremendo Home Run al jardín izquierdo de Alí Solís que llevó tres carreras más al plato para que México buscará los últimos seis outs con ventaja de (8-2).

Box Score del juego

Equipos  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
México (2-0) 2 0 0 0 1 0 0 5 0 8 10 0
EUA (1-1) 0 0 1 1 0 0 0 0 0 2   0