No fue una buena noche para Elian Leyva como abridor para Jalisco. Desde la primera entrada le hicieron daño con sencillo de Isaac Paredes al jardín derecho, anotando Paulo Orlando. En la segunda entrada siguió el ataque de Yaquis con doblete de Orlando Piña que llevó a Aguilar a la registradora. La tercera rayita llegó en los pies de Sergio Burruel con rola dentro del cuadro de Carlos Sepúlveda.

En la segunda baja, fue cuando carburó la ofensiva de Charros y empató de forma rápida el juego. Dariel Álvarez con sencillo al central llevó a Urrutia al Home, que se había envasado con triple. Turnos después, Gabriel Gutiérrez pegó hit al derecho que acercó a Jalisco a una y en el desarrollo de la jugada, un error del lanzador Cumpton, igualó la pizarra.

Duró poco la igualada, ya que la tribu de Cajeme abonó dos más en la tercera. Isaac Paredes volvió a producir con sencillo a la pradera central. Leyva volvió a sufrir imparable de José Juan Aguilar que llevó a Paredes al plato para tomar distancia de dos.

Culminó la labor del cubano Elian Leyva en 4.1 entradas y el bullpen de Jalisco no pudo secar el ataque visitante. Llegó el rally gordo para Obregón con seis carreras. José Juan Aguilar con rola dentro del cuadro fue suficiente para que 'Cacao' Valdez anotara. Se incrementó la ventaja con doble de Orlando Piña hacia el central, anotando Charles y Aguilar. Carlos Sepúlveda se encargó de vaciar las bases con Home Run hacia el jardín central, dándole a la visita ventaja de (11-3) a mitad del camino.

Vino en el cierre del segundo tercio el intento de remontada para los Charros. El bateador designado, José Amador con doble por regla, mandó a Murillo a anotar. Tras esto, Alan Espinoza entró como bateador emergente, respondiendo a la hora cero con imparable hacia los jardines, para que Cardullo anotara. Siguieron calientes los bats de Jalisco y con rola de Carlos Figueroa, la desventaja se redujo a solo cuatro.

Pasaban los innings y el bateo de Jalisco era contenido. En la octava volvió a pegar la tribu de Cajeme. José Aguilar se mantuvo en su gran noche, remolcó una más con una línea al derecho. Ricardo Valenzuela en su segundo turno de la noche, registró carrera llevada al plato con doble por regla y Charles arribó al Home. Extendió Obregón a siete la ventaja con elevado de sacrifico de Paulo Orlando, esto ya en la novena entrada.