Yaquis masacra y barre a los Charros 
Foto: José Acosta / VAVEL

Fin de semana triste en el lienzo de los Charros. La tribu de Ciudad Obregón venció (7-1) a Jalisco, con lo que ambos equipos quedarán empatados en el standing con récord de (15-11).

Duelo de pitcheo para cerrar la serie en Zapopan. El zurdo Marco Tovar tenía la responsabilidad de evitar la barrida en casa para Jalisco. De la visita salió el veterano Javier Arturo López. Ganó el enfrentamiento el lanzador de Ciudad Obregón, lanzando cinco entradas; recibió seis imparables y le anotaron carrera, con los hombres que le heredó al relevo.

Taiki Sekine fue el encargado de abrir el marcador en el juego, apenas en la primera entrada. Se envasó con infield hit y gracias a su gran velocidad se envasó. Mientras bateaba Isaac Paredes, el nipón se robó el home para inaugurar la pizarra.

El juego se mantuvo en el alambre y en la cuarta entrada, Yaquis aumentó la ventaja. Art Charles dio elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo, anotando en pisa y corre Jesús 'Cacao' Valdez.

La quinta entrada decretó la salida de la lomita local para Marco Tovar, al aceptar la tercera rayita del rival. Carlos Sepúlveda bateó imparable al jardín central, Taiki Sekine avanzó en las almohadillas y con una pifia de Manny Rodríguez, el primero al orden del bat de la tribu, timbró con su segunda carrera del juego, poniendo (3-0) la pizarra.

Fue hasta el cierre del segundo rollo, cuando llegó la amenaza más importante de Charros. Rodríguez y Urrutia llegaron a los senderos y esto decantó al manager, Sergio Omar Gastelum de sacar al abridor López. Jesús Angüamea fue el encargado del relevo. Puso la casa llena de Charros, pero solo pudo anotar una la novena local. Base por golpe a José Amador y Manny Rodríguez rompió la blanqueada 'de caballito'. Jalisco dejó ir su oportunidad de hacer más daño.

En la novena entrada, la tribu aumentó la ventaja al aprovechar el titubeo de Grant Sides en el centro del diamante. José Juan Aguilar bateó indiscutible al central para remolcar par de carreras. Broadway entró en lugar de Sides y aceptó una más, Sekine remolcó a Art Charles para llegar a la media docena de carreras. Terminó por ser rally de cuatro carreras al lanzar Broadway wild pitch y anotando Aguilar, para decretar el (7-1) final.

La barrida que obtiene Ciudad Obregón, lo hará amanecer empatado en el standing junto a Charros en la tercera y cuarta posición, respectivamente. La novena dirigida por Roberto Vizcarra, comenzará una nueva serie, que será clave para buscar el liderato, el siguiente martes en el Estadio Sonora ante Naranjeros de Hermosillo. Yaquis volverá a casa para recibir a Cañeros de Los Mochis.

VAVEL Logo