Se acabó la mala racha de los campeones de la LMP. Con una salida de calidad del mexicano Octavio Acosta y el apoyo ofensivo con bateo oportuno, Jalisco iguala la serie ante Hermosillo para que todo deba definirse esta noche en el Estadio Sonora.

No empezó la noche bien para Charros. En la primera entrada, Octavio Acosta sufrió para sacar los primeros tres outs y se fue Naranjeros arriba en la pizarra. Con doble de Francisco Peguero, los locales timbraron con la de la quiniela en los spikes de Norberto Obeso.

Fue lo único que hicieron los locales y vino el dominio por parte de Jalisco en el Juego. En la segunda alta, Agustín Murillo pegó su hit 800 en el Pacífico y anotó la carrera del empate, mientreas que Gabriel Gutiérrez le dio la vuelta al juego; ambos llegando al pentágono gracias al imparable de Amadeo Zazueta.

En la tercera entrada, la combinación 'Nini - Minino' produjo la tercera rayita del juego. Zazueta conectó doblete para la anotación del catcher de Jalisco.

Hasta la fatídica séptima, llegaron un par de carreras más para la visita. Con Manny Rodríguez y Amadeo Zazueta en los senderos, Dariel Álvarez pegó hit para remolcar a ambos. La producción de carreras de Charros culminó en la octava con batazo de Carlos Figueroa, anotando Alberto Carreón que había ingresado como corredor emergente por José Amador.

En el cierre del juego, Hermosillo puso la segunda carrera del encuentro. Solitario cuadrangular de Francisco Peguero, pero Luis Iván Rodríguez no tuvo contratiempos para sacra el out 27. La victoria en la lomita de los disparos fue para Octavio Acosta que llega a la tercera en la campaña; la derrota fue para Mike Kickham, quien tiene su segunda caída en el año.

Para el cierre de la serie y definir al ganador estarán lanzando en el tercero: Elian Leyva por la visita y de los norteños Luis Alonso Mendoza.