En kilométrica doble jornada de domingo, Jalisco sacó ambos juegos con triunfo (3-4) para quedarse con la serie ante Mazatlán.

JUEGO 1 | Segundo de la serie

Iniciaron las novenas con poder al anotar en la primera entrada. Venados se fue arriba con doblete de Anthony Giansanti hacia el jardín derecho para que anotará Jeremías Pineda. Vino la reacción de Charros de forma inmediata. Primero, Manny Rodríguez llegó a 200 doblete de por vida con lo que seguía su gran fin de semana. La carrera del empate llegó con sencillo de Henry Urrutia, anotando Carlos Figueroa.

El duelo de pitcheo entre Marco Tovar y el bullpen de Jalisco se extendió hasta que en la sexta entrada pegaron los Porteños. Con Linder Castro en la lomita local, el latinoamericano Willy García dio Home Run hacia el jardín izquierdo, llevando a la registradora a Edson García tomando dos carreras de ventaja.

Fue hasta en su última oportunidad para batear, que Charros pudo igualar el juego. Amadeo Zazueta pegó su primer cuadrangular del año para igualar el marcador y llevar el juego a entradas extras, porque en jornada de juego doble solo se disputan siete entradas.

Una entrada más se extendió nada más, porque Jalisco lo resolvió en la parte baja del octavo. Carlos Figueroa con hit al izquierdo se vistió como héroe al remolcar a Oziel Flores que había entrado como corredor emergente. Ganaban los tapatíos (3-4) el segundo juego para igualar la serie.

JUEGO 2 | Tercero de la serie

La lluvia se hizo presente en el Panamericano entre la conclusión del primer juego de la jornada y del segundo, pero el cuerpo de trabajadores del campo hizo lo necesario para que la conclusión de la serie se pudiera llevar a cabo.

En la primera entrada, Manny Rodríguez siguió escribiendo su historia en letras de oro al conectar Home Run solitario con lo que llegaba a 200 carreras anotadas y darle la ventaja a su novena.

De nueva cuenta, el clima hizo de las suyas y se detuvo el tercero de la serie por más de una hora y se reanudó en la tercera entrada. Ahí, Carlos Muñoz con elevado de sacrifico llevó la rayita de la igualada que anotó Edson García. Mazatlán se pondría arriba en el marcador en la entrada posterior, Daniel Sánchez con línea al jardín izquierdo remolcó a Asael Sánchez para que la visita tomará el juego. 

En la quinta Jalisco dio alcance de nueva cuenta, lo que provocó un cierre dramático a la serie. Santiago Chávez fue el impulsor de la segunda rayita con rola dentro del cuadro, con lo que anotaba Agustín Murillo. 

Como lo dicta el béisbol, la séptima entrada fue de grandes emociones. Venados tomó la ventaja en la parte alta, mientras lanzaba el cerrador Grant Sides. Carlos Muñoz de nueva cuenta remolcó a Edson García, esta vez con sencillo y parecía que sería definitivo para la serie. 

Pero Charros tuvo una última oportunidad que no dejó escapar. Stephen Cardullo  pegó triple al jardín izquierdo para que anotarán Oziel Flores y el juego se pusiera (3-3). José 'Chapo' Amador evitó que el juego se fuera a Extra Innings, conectó sencillo al izquierdo para que Cardullo anotará la del triunfo para Jalisco. 

Con este doble triunfo de domingo, Charros se lleva una serie clave en la recta final de la primera vuelta. Por medio juego, Jalisco es sublíder por encima de los Naranjeros de Hermosillo. Ahora cerrará la primera vuelta en el Francisco Carranza Limón, con serie de tres juegos ante Algodoneros de Guasave.