Fue el inicio de la última serie de la primera vuelta, donde los equipos juegan mejor que nunca para finalizar en el mejor lugar posible. Algodoneros venció (4-5) a Charros en el primer juego de la serie, gracias a la carrera de la diferencia que llegó en el octavo inning.

No comenzó el juego a las 7:30 (hora local) por el clima, se retrasó media hora el inicio. Poco importó esto en Charros que tomó la delantera en la segunda alta. Imparables consecutivos de Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez, llevaron a la registradora las dos primeras que anotaron Cardullo y Figueroa. Pero Jalisco dejó la casa llena en dicha entrada ante los lanzamientos de Dustin Crenshaw.

La respuesta de Algodoneros fue de forma inmediata. Se llenaron los senderos ante los lanzamientos de Octavio Acosta y llegó a la caja de bateo Roger Bernardina. El neerlandés no desaprovechó la situación, pegó Grand Slam entre jardín central y derecho. Esto le daba la ventaja a los sinaloenses, además de decretar la salida de la lomita de Acosta.

Fue paciente Jalisco para poder llegar a emparejar el marcador de nueva cuenta, fue con la marca de la casa. En la sexta entrada, aún lanzando el abridor Crenshaw, Agustín Murillo conectó Home Run de dos carreras donde anotó también Dariel Álvarez. Con lo que se igualaba la pizarra por primera vez en la noche.

Llegaría la carrera de la diferencia en la octava entrada. El relevista Michael Broadway cometió un wild pitch que terminó siendo la diferencia. En la octava, Emmanuel Ávila aprovechó el mal lanzamiento de Broadway para timbrar con la quinta y definitiva carrera.

Con la derrota que recibe Charros ante Algodoneros, privará a los campeones de quedar en el liderato del standing de la primera vuelta. Ahora Jalisco peleará por la segunda plaza con Hermosillo que solo tiene medio juego de ventaja. Para el segundo de la serie ante Guasave, el duelo de pitcheo será entre Manuel Flores (JAL) y Jake Paulson (GSV).