La novena de los Charros de Jalisco gana su primer juego en el Carranza Limón al vencer (8-1) a los Algodoneros. Brilló el pitcheo de Manuel Flores con cinco entradas y sólo una carrera recibida y el bullpen se fue intacto. Al ataque, Carlos Figueroa fue la cara del equipo este miércoles.

El dominio de Jalisco no fue durante todas las entradas, en la segunda Algodoneros timbró con la primera carrera del juego. Maxwell León se puso en los senderos con doblete al derecho. Al turno siguiente, Marco Tulio Jaime remolcó con sencillo para poner arriba a los de casa.

Guasave tuvo esta ventaja hasta la quinta entrada donde pegó el poder de los Charros. Con dos hombres en posición de anotar, Carlos Figueroa pegó un largo batazo entre jardín central y derecho, permitiéndole dar vuelta al marcador con Cardullo y Murillo. 'Figui' terminó anotando, con lo que se pensaba era Home Run de terreno, pero el anotador oficial señaló error en el outfield y se le dio triple al de Jalisco.

En la siguiente entrada, vino otro rally de tres carreras que le dio buen dominio de juego a la tropa de Roberto Vizcarra. Sencillos de Stephen Cardullo, Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta fueron responsables de abonar estas tres nuevas rayitas a la causa tapatía.

Prácticamente decidido estaba el juego, Jalisco dominó en la lomita con los grandes relevos de los recién llegados Brennan Bernardino, Humberto Castellanos y el novato Antonio Hernández para colgar argollas en el Score de Guasave.

Para cerrar la noche con broche de oro. En la novena entrada llegaron par de carreras más para poner el (8-1) final. Manny Rodríguez pegó cuadrangular en la que fue su casa por muchos años y llegar a cuatro en la temporada. Después con la casa llena, Felipe Castañeda dio base por bolas a Gabriel Gutiérrez y Oziel Flores anotó la octava y definitiva.

La victoria le da a Charros aún la esperanza de poder alcanzar el segundo lugar de la primera vuelta, al finalizar los juegos de este jueves. Abrirán en el último de la serie, el recién llegado Austin Bibens-Dirkx de la visita y Guadalupe Chávez de Algodoneros.