Un buen cierre de primera vuelta tuvo la novena jalisciense en el tercero de la serie disputado en el Estadio Francisco Carranza Limón. Charros venció en duelo parejo (2-1) a los Algodoneros de Guasave, gracias a par de carreras que llegaron en la séptima entrada. El lanzador ganador de los tapatíos fue Linder Castro, que llegó a cuatro triunfos.

Gran duelo de pitcheo el jueves entre Jalisco y Guasave. De los locales abrió el debutante Austin Bibens-Dirkx que lanzó solo por espacio de cuatro entradas, pero colgó los ceros en cada uno de los innings que lanzó. Por parte de los sinaloenses, estuvo en la lomita de los disparos Guadalupe Chávez que tuvo actuación de cinco entradas y un tercio, donde tampoco sufrió daños.

Quedó la responsabilidad en el bullpen da ambos equipos, siendo el de Algodoneros el primero en fallar. Reinier Roibal en 1.1 entradas que lanzó falló y Charros se fue arriba. Fue José Amador quien remolcó la carrera de la quiniela con un largo doblete que remolcó a Agustín Murillo. Se mantuvo el ataque, Manny Rodríguez llevó al segunda al plato, que anotó el corredor emergente Oziel Flores para tomar la ventaja definitiva.

Fue en el octavo episodio, que Guasave evitó la blanqueada. Mientras lanzaba Brennan Bernardino, el extranjero Steve Lombardozzi se encargó de llevar la única carrera del juego con doblete y anotó Alex Ortiz.

Con la victoria, Charros culminó la primera vuelta en tercer lugar sumando ocho puntos. Mientras que la novena de Guasave se ubicó en octavo lugar con 4.5 unidades. Este mismo viernes, Jalisco inicia serie en la primera de la segunda vuelta cuando reciba a los Venados de Mazatlán; el abridor será Felipe González.