En un gran duelo de pitcheo en el “Palacio Sultán”, la novena Monterrey, se llevó la pizarra (4-3) del primer juego de la serie ante Los Mochis. Félix Pérez tuvo una buena actuación, participando en varias carreras para Sultanes, pues anoto dos carreras e impulso otras dos.

Los “Fantasmas grises” se hicieron presentes en la pizarra en la primera entrada, gracias al quinto cuadrangular de la temporada del cubano Pérez que remolcó a Alex Mejía y así ponerse al frente del juego.

La novena visitante se pondría en el marcador en el quinto episodio, cuando Josuan Hernández mando un elevado al jardín izquierdo para que Esteban “Pony” Quiroz anotara la primera carrera para los “Verdes”.

En la sexta entrada, Los Mochis volverían a golpear al abridor Mitch Atkins. El “Pony” conecto una sólida línea por todo el jardín central, remolcando a Jonathan Jones y Ramón Urías para que, por primera vez en el juego, los Cañeros tuvieran la ventaja.

El empate para Sultanes llegaría en el octavo inning, cuando el mexicano, Roberto Valenzuela le conectó sencillo al serpentinero, Yoanys Quiala y provoco que Niko Vázquez llegara a la registradora.

Ya en el último episodio, Michael Choice conectó su onceavo doblete de la temporada, para que Pérez anotara para dejar en el terreno a los Cañeros y llevarse el primer juego de la serie.

El pitcher ganador fue el relevista Adam Choplick (3-2, 2.18) que trabajo la novena entrada sin recibir daño. Mientras que el joven Daniel Duarte (1-1, 4.50) cargo con la derrota, su labor fue de un episodio en la cual recibió la cuarta carrera de Monterrey.

Con este resultado, Sultanes (2-7) consigue su segunda victoria en la segunda vuelta de la LMP y se mantiene en la parte baja del standing. Por su parte, los Mochis, se quedaron con marca negativa (4-5)

VAVEL Logo
Sobre el autor