Otro juego muy parejo en el 'Ciclón' Echeverria que se definió hasta la última entrada. Charros de Jalisco se impuso (5-4) a los Mayos de Navojoa , gracias a los tres cuadrangulares que conectaron en la noche del miércoles en el estado de Sonora.

Con el pie derecho comenzaron los Charros el encuentro, tomando ventaja de dos carreras en la primera entrada. Manny Rodríguez fue el artífice del ataque con monstruoso cuadrangular entre jardín izquierdo y central, anotando Amadeo Zazueta. 

Raúl Carrillo siguió sin poder detener el ataque de Jalisco y en el cierre del primer tercio cayó la tercera rayita. Dariel Álvarez con sencillo remolcó a Amadeo Zazueta para aumentar la ventaja. 

La apertura de Austin Bibens-Dirkx venía siendo muy tranquila, hasta que en la cuarta vino el ataque de los Mayos. Se quitaron el cero de encima con imparable de Paul León, anotando Keon Barnum. La tribu se acercó a una carrera de Jalisco con elevado de sacrifico de Fernando Flores, entrando en pisa y corre Christian Zazueta. El ataque de Navojoa ya no pudo molestar más a Bibens-Dirkx y el estadounidense sumó su segunda victoria. 

Mantuvo la serenidad Jalisco y pudieron ampliar la ventaja en la sexta y octava entrada con la marca de la casa. En el cierre del segundo tercio, Dariel Álvarez pegó sólido Home Run para el jardín izquierdo y tomar ventaja de dos otra vez. Para asegurar el juego, en la penúltima entrada Bruce Maxwell se estrenó en el departamento de cuadrangulares, al conectar el primer desde que llegó a Jalisco. 

La responsabilidad del salvamento recayó en Michael Broadway, pero falló en su intento. Víctor Mendoza con sencillo al derecho llevó a Manuel Orduño al plato con lo que se decretó la salida de Broadway; entrando Luis Iván Rodríguez con la responsabilidad de sacar los últimos tres outs. Aceptó Charros una nueva rayita en rola para doble play, pero fue todo. Rodríguez pudo concretar el out 27 con elevado de Alejandro González para consumar la victoria de los campeones y su primer salvamento en 2019. 

Para la definición de la serie este jueves, Felipe González saldrá a la lomita por Charros y se enfrentará con Edwin Valle para conocer al ganador de la serie.