Sultanes logró el triunfo a base de tablazos
Foto: Sultanes de Monterrey

Monterrey ganó el último partido de la serie por pizarra de 9-10 ante Los Mochis. En un juego de “toma y daca”, los Sultanes conectaron tres cuadrangulares que fueron fundamentales para ganar su primera serie en la segunda vuelta de la LMP. Michael Choice fue el héroe de este partido, conectó el jonrón ganador en la novena entrada, produjo tres carreras, anoto dos y bateo tres imparables.

La novena de Monterrey se adelantó en la pizarra desde el primer episodio. La carrera de la quiniela llegó gracias a un rodado de Alex Mejía que termino en out, esto permitió que Roberto Valenzuela entrará a la registradora. La segunda rayita cayó en el mismo inning, tras un elevado de sacrificio por parte de Félix Pérez provocando que Alejo López llegará tranquilo a la almohadilla.

La ofensiva de los “Fantasmas grises” seguiría desatada en la segunda entrada. José Guadalupe Luna amplió la ventaja con un cuadrangular por todo el jardín central, además de esto, remolcó a Niko Vázquez para anotar dos carreras más.

Los Mochis se hicieron presentes en la pizarra hasta la parte alta del tercer episodio armando un rally de cinco carreras que les permitió darle la vuelta al juego. Primero, Ramón Urías bateo una línea por todo el jardín izquierdo para que Isaac Rodríguez anotara para romper la argolla. Después de esto, Leandro Castro conectó un “Grand Slam” para tomar la ventaja, el dominicano remolcó a Urías, Jones y al “Pony” Quiroz.

En la parte baja de la misma tanda, Sultanes empato el juego. Michael Choice conectó sencillo por el jardín de la derecha que impulso la quinta carrera de la novena local en los “spikes” de Alex Mejía.

Las emociones continuaban y para el quinto acto, Los Mochis tomaría por segunda ocasión la batuta del juego. Isaac Rodríguez mando la pelota a la calle por primera vez en la temporada para poner la sexta rayita.

La reacción de Sultanes llegaría bastante rápido, pues en la misma entrada retomo la ventaja. Choice produjo su segunda carrera del cotejo, tras conectar una línea por el jardín izquierdo y mandar a Alejo López a la registradora. La anotación con la cual se pusieron al frente de la pizarra fue obra de José “Chapo” Amador, con su imparable remolcó a Choice.

Cañeros de nueva cuenta respondió y por tercera vez en el partido tomaría la ventaja. En la sexta entrada, con un sencillo de Saúl Soto que aprovecho Castro para llegar a home, ocasionaría el empate del juego a siete carreras. Después, Isaac Rodríguez impulsaría dos más, tras un sencillo con el cual entraron Soto y Josuan Hernández para llegar a nueve rayitas.

La reacción de Monterrey iba a llegar en los últimos episodios. En la octava tanda se acercaron a la pizarra. Sergio Pérez anoto tras un sencillo productor de Alejo López. Y ya en la novena entrada, la ofensiva regia se desato con un “Back to back” espectacular. Primero Félix Pérez conecto su sexto cuadrangular de la temporada para empatar el juego a nueve y enseguida Michael Choice mando la pelota a las gradas para dejar tendidos en el terreno por segunda vez en la serie a Los Mochis y llevarse el juego por pizarra de 9-10.

El lanzador ganador fue Adam Choplick (4-2, ERA: 2.08) trabajo una entrada completa en la cual no recibió imparables y receto un ponche. El serpentinero que cargo con la derrota fue Juan Gámez (2-2, ERA: 2.28) que no pudo sacar la novena, permitió tres carreras y dos cuadrangulares.

Con este resultado, Sultanes de Monterrey consigue ganar su primera serie en la segunda vuelta, dejando una marca negativa de 3-8. Por otra parte, Los Mochis regresan a casa con record de 5-6. Los verdes estarán recibiendo a Navojoa para la serie del fin de semana. Mientras que los “Fantasmas grises” viajaran a Obregón para enfrentarse a los Yaquis.

 

 

VAVEL Logo