El bateo oportuno llegó con la tribu de los Mayos de Navojoa. Los locales se llevan la serie en casa al vencer a los Charros de Jalisco por pizarra de (5-8). Ahora lo que falló en la novena de Roberto Vizcarra fue el pitcheo abridor, cortesía de Felipe González que salió tras 4.1 entradas lanzadas. 

Comenzaba bien la noche para los Charros porque se ponían al frente en la primera entrada. Manny Rodríguez remolcó la primera con hit al derecho y reaparecia Carlos Figueroa anotando la carrera de la quiniela.

Se esfumó la ventaja para la visita en la segunda entrada, cuando llegó el rally de Mayos en la segunda entrada. Manuel Orduño puso el empate con doblete hacia el central y Prime anotó la rayita. Después, el propio Orduño le dio la vuelta al juego, anotando en pisa y corre gracias al elevado de sacrificio de Jorge Flores. La tribu convirtió en rally la entrada, con poderoso Home Run al jardín derecho, cortesía de Víctor Mendoza; anotando Alonzo Harris.

Tras estos ataques tempraneros, fue en la sexta entrada que los tapatíos pudieron reducir la desventaja. Manny Rodríguez pegó cuadrangular solitario para acercarse a solo dos de los anfitriones. Pero de inmediato respondió Navojoa llevando dos rayitas más para su cosecha. Paul León remolcó a Omar Rentería en elevado de sacrificio. Dos turnos después, Christian Zazueta llevó al plato la sexta carrera con imparable dirigido a la pradera izquierda.

Para la séptima, Jalisco de nueva cuenta se pudo acercar y pegarle a la serpentina de Héctor Velázquez. Amadeo Zazueta con la casa llena llevó la primera del rally de tres a Jalisco. Esto provocó la salida de Velázquez de la lomita, pero los Charros siguieron bateando. Una rola de Henry Urrutia provocó dos carreras más, gracias al error del infield, anotando Gabriel Gutiérrez y Amadeo Zazueta para ponerse a una sola carrera.

Sin embargo, Navojoa pegó en la parte baja de la séptima para decretar el triunfo en su favor. Jorge Flores dio Home Run con Samar Leyva en los senderos para sentenciar la victoria para la tribu de Sonora.

El triunfo fue para el abridor Edwin Valle que sólo permitió una carrera en la primera entrada. Felipe González de los campeones sufrió su primera derrota del año al recibir cuatro rayitas. Este viernes en punto de las 19:15 Charros recibirá a los Tomateros de Culiacán en el inicio de la serie. Marco Tovar y Manny Bañuelos serán los abridores para este juego.